INAH

INAH declara cierre de zonas arqueológicas en Tabasco hasta nuevo aviso

La decisión se tomó derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por el gobierno de Tabasco

CULTURA

·

El COVID-19 ha obligado nuevamente a cerrar las puertas al público de las zonas arqueológicas que ya comenzaban a ser visitadas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Tabasco, informaron que a partir de hoy permanecerán cerradas al público, hasta nuevo aviso, las cuatro zonas arqueológicas que ya estaban abiertas en el estado: Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma.

La decisión, señalaron en un comunicado, se tomó derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por el gobierno de Tabasco, “y con el fin de colaborar con las medidas para mitigar los contagios de la COVID-19, y garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes”.

Apenas el 26 de mayo pasado, es decir, 12 días atrás, se anunció que las cuatro zonas arqueológicas reabrirían al público siguiendo los protocolos preventivos contra la pandemia sanitaria.

La duración de los recorridos, se informó, sólo podía durar hora y media en Comalcalco y La Venta, y una hora en Pomoná y Moral Reforma; y debido a la poca afluencia de público, los sitios reabrieron sin restricciones de aforo.

“Es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que pone en riesgo a toda la población, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios”, agregó el INAH.

Por: Luis Carlos Sánchez 

dhfm