JALISCO

Jalisco: Conoce las exposiciones artísticas con las que conmemoran el mes del Orujillo LGBTQ+

En Guadalajara se exponen obras artísticas, fotográficas y proyecciones de documentales durante el mes del pride

CULTURA

·
La entrada es gratuita.Especial

El 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Orgullo LGBTTTIQ+, pero durante todo el mes se llevan a cabo diversas actividades en honor a la comunidad, es por eso que en Jalisco se presentan exposiciones culturales afines al tema.

En Guadalajara se exponen obras artísticas, fotográficas y proyecciones de documentales con el objetivo de informar y acercar a las personas al tema y evitar discriminación y desconocimiento.

Tal es el caso de “Puto Paraíso”,  un documental del director Alejandro Serratos que forma parte de la exposición “Siete” y “Paraíso” en Ex Convento del Carmen, en un horario de 13:00 horas y 15:00 horas de martes a viernes, los sábados de 13:00, 15:00 y 16:00 horas, cabe destacar que la entrada es libre con un cupo limitado a ocho personas.

El martes ocho de junio se llevará a cabo una mesa de diálogo sobre Espacios Seguros para la Comunidad LGBTTTIQA+ a las 16:00 horas, con un cupo limitado y un previo registro.

La mesa contará con la participación de Maria Rivera, Enchanteé Corona, Yael Ochoa y Dionicio Guillén, modera Andrés Treviño.

Mientras que del 10 al 30 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro Cultural González Gallo y Ribera de Chapala que como parte del programa “Gotas de Orgullo”, que surge de la  alianza de 11 instituciones, colectivos y AC, para promover un mensaje de inclusión y no discriminación.

Exhibición itinerante de la colección internacional de carteles “Amor+”, charla sobre derechos humanos de la comunidad y la proyección del documental “Cónyuge” son algunas de las muestras que se estarán presentando durante estos días, cabe destacar que también son entrada libre.

Todos los eventos se llevarán a cabo con los debidos protocolos de salud y estrictos lineamientos de salud, con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 en espacios públicos.

GB