Haz tu denuncia aquí
FOTOGRAFÍA

"Entre Ahuehuetes", la nueva exposición de Jonathan Klip en el Bosque de Chapultepec; aquí los detalles

Jonathan Klip es el único artista a nivel mundial que expone su nuevo material fotográfico por segunda ocasión en el Bosque de Chapultepec de CDMX

CULTURA

·
Jonathan Klip..FOTO: CortesíaCréditos: FOTO: Cortesía

El fotógrafo mexicano Jonathan Klip, inauguró su nueva galería “Entre Ahuehuetes”, la cual estará en el Bosque de Chapultepec por tres meses; consta de ochenta y cuatro fotografías que retratan la cotidianidad dentro de este espacio verde de la Ciudad de México.

Jonathan Klip es el único artista a nivel mundial que expone su nuevo material fotográfico por segunda ocasión en el Bosque de Chapultepec de la CDMX; el fotógrafo estuvo alrededor de seis semanas en el Bosque, día y noche para lograr capturar dichas historias.

Las imágenes urbanas de Klip de la exposición “Entre Ahuehuetes”, se inauguraron el pasado 22 de abril, la cual se llevó a cabo en la bahía “Acuario” dentro del Bosque; la exposición estará disponible de manera gratuita por tres meses en el llamado “Acuario” que consta de 86 mamparas, y la segunda estará en 82 diferentes espacios del bosque.

FOTO: Cortesía

"Entre Ahuehuetes" de Jonathan Klip 

“Cada persona que está en el bosque tiene una historia que contar, que nos puede enseñar a no rendirnos. Yo quise en esta muestra poder recalcar y sacar todo lo que sucede adentro”, declaró Jonathan Klip en entrevista para El Heraldo de México.

El artista presentó anteriormente la exposición “Entre guerreros”, el cual fue un trabajo de fotografías de gente que trabaja en la Central de Abastos, quienes proveen comida a gran parte del país.

En este sentido, esta nueva exposición “Entre Ahuehuetes”, es de gente que trabaja pero que también asiste al bosque; el fotógrafo buscó a gente que inspira, y que tiene una historia que contar a los demás.

FOTO: Jonathan Klip

Los espacios verdes y el arte 

“Me inspira la gente, me inspiran las historias de las personas; a mí me inspira mucho inspirar”, recalcó el fotógrafo.

Cabe señalar que Jonathan Klip invitó a las personas a cuidar de los espacios verdes, tal como sucede con el pulmón de la ciudad: El Bosque de Chapultepec, el cual alberga diversas áreas recreativas para chicos y grandes y que forma parte de la cultura mexicana.

“Cuando nos proponemos algo, somos capaces de darle la vuelta al mundo y lo logramos siempre”, dijo el fotógrafo acerca de su orgullo al poder presentar esta exposición en uno de los lugares más concurridos de la Ciudad de México.

FOTO: Cortesía


Por Haniel Mata