EXPOSICIÓN

Espacio Must Wanted: Arte mexicano de interiorismo vuela a España

Espacio Must Wanted, que cuenta con la participación de artistas contemporáneos, permanecerá hasta el 27 de junio en Madrid

CULTURA

·
Espacio Must Wanted, que cuenta con la participación de artistas contemporáneos, permanecerá hasta el 27 de junio en Madrid. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con el objetivo de presentar una aproximación al arte mexicano desde el enfoque del interiorismo, Must Wanted Group diseñó “Espacio Must Wanted”, un proyecto que forma parte de la 56 edición de Casa Decor 2021, evento referente de esta disciplina en España.

El proyecto, materializado por el estudio español Comad Arquitectos en la Casa de Tomás Allende de Madrid, cuenta con dos salas: un Auditorio y la Galería de Arte “México es color”, las cuales tomaron inspiración del estilo del arquitecto Luis Barragán y de “La Casa Azul”, de Frida Kahlo.

Como parte de la galería, “Espacio Must Wanted” exhibe obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y textiles de artistas mexicanos, como Paloma Torres, Sabino Guisu, Sebastián, Paola Pineda, Maribel Portela, Héctor de Anda, Irene Zundel, Isauro Huizar, Lourdes Almeida, Luis López Loza, Marcela Lobo, Martha Sáenz y Matador; así como de españoles, como Alberto Odériz, Borja Colom, Celine Maestroni y Salvador Santos.

Sobre el diseño del Auditorio, Comad Arquitectos basó el espacio en formas orgánicas y en la geometría de los trajes de las bailarinas del folclore, brindando un ambiente lleno de referencias a México.  

De esta manera, la empresa mexicana, liderada por Bernardo Noval, logró que ambas salas presenten una aproximación al arte mexicano que da cuenta no sólo de la herencia artesanal, sino también de lo vibrante de la cultura.

“Espacio Must Wanted” puede visitarse en la Casa de Tomás Allende de Madrid, en España, hasta el 27 de junio.

CONOCE MÁS SOBRE ESPACIO MUST WANTED

  • Must Wanted Group, liderada por Bernardo Noval, se dedica a la promoción cultural. 
  • Espacio Must Wanted busca conectar al espectador con los creadores y el arte mexicano actual.
  • Reúne obra de consagrados y emergentes para mostrar las tendencias mexicanas. 
  • Casa Decor cuenta cada año con la participación de más de 200 expositores.
  • 4 artistas españoles exhiben su obra en Galería de Arte de "Espacio Must Wanted".
  • 13 artistas mexicanos forman parte del espacio “México es color”.

POR AZANETH CRUZ

MAAZ