BILL GATES

Bill Gates recomienda libros para el verano

A través de su blog GatesNotes, el creador de Microsoft recomienda cinco libros relacionados con la naturaleza que debes leer en este verano

CULTURA

·
Entre las recomendaciones está “Una tierra prometida” del ex presidente estadounidense Barack Obama.Créditos: Especial

En la búsqueda de títulos que le ayudaran a comprender la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza, “tal vez porque la vida de todos se ha visto alterada por un virus o porque todo el año se ha hablado sobre las medidas que se deben tomar para para evitar el desastre climático”, el empresario Bill Gates realizó una lista de cinco libros imperdibles que pueden ser una opción de lectura para el verano.

La primera recomendación es “Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric”, Thomas Gryta y Ted Mann, en el que sus autores le dan una mirada inquebrantable a los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de General Electric.

El segundo libro es “Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro”, de Elizabeth Kolbert, cuyo material aborda el tema de la humanidad versus naturaleza. De acuerdo con Gates “ella lo describe como un libro sobre personas que intentan resolver problemas causados por personas que intentan resolver problemas”, comenzando por la forma en las que la gente está interviniendo en la naturaleza, la genética y la geoingeniería.

La tercera recomendación es un libro escrito por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “Una tierra prometida”, cuya narrativa nos acerca a su experiencia en la Casa Blanca, lo aislante que es ser la persona que finalmente toma las decisiones y “una mirada a lo que es conducir a un país en tiempos difíciles”

“The Overstory”, de Richard Powers es la cuarta recomendación del empresario, este libro examina la vida de nueve personas y su conexión con los árboles: “aunque el libro tiene una visión bastante extrema de la necesidad de proteger los bosques, me conmovió la pasión de cada personaje por su causa y terminé el libro ansioso por aprender más sobre los árboles”, contó.

El último libro es “Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas”, de Matt Richtel, un material que el autor escribió de la pandemia que explora el sistema inmunológico.

Sobre sus motivaciones al leer un libro, el creador de Microsoft explicó que cuando termina un libro, este puede inspirarle a seguir leyendo sobre el tema, pero en otras ocasiones no existe una razón.

Por: Azaneth Cruz
alg