EXPOSICIÓN

Vuelve la “experiencia” italiana de Da Vinci

Con dos nuevas experiencias interactivas y siete réplicas más de las máquinas creadas por el polímata florentino, regresa “Da Vinci Experience”

CULTURA

·
La exposición inmersiva constará de cuatro secciones temáticas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de iniciar y frenar la celebración que se llevó a cabo en 2019 el Palacio de la Autonomía, del Centro Histórico de la capital, por los 500 años del pintor, anatomista, artista, científico, escritor e inventor Leonardo Da Vinci, regresa “Da Vinci Experience”.

“Cuando llegamos en 2019 nos sorprendimos del apetito insaciable de los mexicanos por la cultura, ya conocíamos de sus museos y la gran oferta que tenían, pero vivirlo fue completamente diferente, por ello decidimos volver y concluir este festejo que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 ”, expresó Filippo Pandolfini, director general de Sensea México.

La exposición inmersiva consta de cuatro secciones temáticas, “El Túnel”, que brinda un repaso histórico sobre la vida y obra pictórica de Leonardo Da Vinci; la “Sala de máquinas”, con réplicas a escala de los inventos de agua y aire del del también inventor; dos experiencias interactivas; y un espacio donde los visitantes pueden visitar el espacio de trabajo del florentino a través de lentes de realidad aumentada.

“Con esta experiencia los asistentes podrán viajar al mundo de Da Vinci a través de los sentidos, pues la ambientación, la música, los aromas y otros elementos complementarán esta travesía por el conocimiento”, dijo.

A diferencia de la primera exposición inmersiva que llegó en 2019, esta cuenta con 1000 metros cuadrados, siete réplicas más y dos salas inmersivas que se integran a la experiencia.

Sobre los protocolos de seguridad necesarios para formar parte de esta experiencia, Filippo Pandolfini explicó que aunque los boletos están a la venta en taquilla, se sugiere a los asistentes la compra anticipada en línea, portar el cubrebocas de forma adecuada durante el recorrido y mantener la sana distancia.

“Para seguridad de todos contamos con un dispensador de gel en cada sala, sistema de ozonificación y toma de temperatura antes de ingresar", explicó.

En cuanto a la permanencia, es posible que “Da Vinci Experience” esté al menos tres meses en la Ciudad de México y después itinere por otros estados de la república.

Por Azaneth Cruz

hmm