CULTURA

Semillitas: una mirada a la arqueología, la arquitectura, la ciencia y la literatura para niños

“Martín, Martán fuera del gallinero”, de la autora Silvia Molina, es el primer libro de “Semillitas”, nueva colección infantil del Seminario de Cultura Mexicana

CULTURA

·
MÁS PREPARADOS.La medida busca incluir a los niños en la culturaCréditos: Especial

El Seminario de Cultura Mexicana (SCM) dio a conocer en abril “Semillitas”, primera colección infantil que pretende abordar temas específicos de 23 disciplinas como arqueología, arquitectura, ingeniería, literatura y ciencia para acercar el conocimiento a los niños desde los libros. 

De acuerdo con Liliana Pesina, coordinadora de la Sala de Lectura Infantil y Comunitaria SCM, estos títulos que se encontrarán para su descarga gratuita en la plataforma del seminario, será escritos en principio por cada uno de los 23 miembros del seminario como Matos Moctezuma, Fernando Serrano Migallón, Silvia Molina, Sergio Vela y Felipe Leal, por mencionar algunos.

“‘Martín, Martán fuera del gallinero’ es un libro de Silvia Molina que aborda el tema de la migración, con este lanzamiento tan especial anunciamos la colección, y es que como el nombre lo dice buscamos sembrar una “semillita” en los niños para que florezca el conocimiento”, explicó Liliana Pesina miembro del SCM.

Sobre la Sala de Lectura Infantil y Comunitaria del SCM, Pesina contó que esta abrió sus puertas al público hace dos años para ofrecer talleres para niños y para adultos, así como también presentaciones de libros, cuentacuentos, charlas y festivales culturales, ahora está trabajando de manera virtual con más de 8 mil personas alcanzadas al mes, en redes sociales del seminario.

Pesina reiteró que todos los libros de "Semillitas" podrán ser descargados de manera gratuita, al igual que otros títulos que se encuentran dentro de las publicaciones de la página del seminario.

En este año, el SCM conmemora con actividades los 100 años de la Secretaría de Educación Pública, además de realizar discusiones sobre la fecha fundacional de Tenochtitlan, la Conquista y la Independencia de México.

Por: Azaneth Cruz