ELECCIONES MÉXICO 2021

Reapertura del Museo Textil Oaxaca imprescindible para el arte: Ricardo Haddad Musi

El espacio cultural y artístico abrió sus puertas desde el pasado lunes 3 de mayo en la capital oaxaqueña

CULTURA

·
Reapertura del Museo Textil Oaxaca.Foto: Especial

El Museo Textil de Oaxaca reabrió sus puertas el pasado 3 de mayo, hecho que aplaudió Ricardo Haddad Musi, especialista en arte textil, quien señaló que, este regreso a las actividades del recinto es imprescindible para seguir con la difusión de la cultura en el país.

La exposición disponible en el MTO es “Reinventarse” y está compuesta por obras de diversos artesanos de Oaxaca y de todo México, producto del proyecto de apoyo al arte popular por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO).

Haddad Musi, refirió que, desde su creación, el MTO se ha impuesto la misión de ofrecer una visión amplia de los diseños, las técnicas y los procesos creativos para la elaboración de textiles de Oaxaca, de México y del mundo a través del intercambio permanente de conocimientos especializados, es por esto que la reapertura del lugar es de gran trascendencia en el mundo del arte.

Abre sus puertas en Santo Domingo 

El Museo Textil de Oaxaca está ubicado en el predio que fue parte de la huerta del antiguo convento de Santo Domingo Soriano, la segunda fundación dominica en América, establecida en el año de 1529, dedicada posteriormente a San Pablo, donde recibían la prédica en náhuatl, zapoteco y mixteco los vecinos indígenas de la ciudad.

Esta exposición no es un ejercicio de romantización de la pandemia, tampoco es poner en tela de juicio el desarrollo (o la ausencia) de nuevas habilidades y conocimientos, pues cada habitante de este planeta respira a su propio ritmo.

Se trata simplemente de compartir la experiencia que se han tejido con numerosas familias de México durante el periodo de marzo de 2020 a abril de 2021, sentenció Ricardo José Haddad.

BAR