JALISCO

Gobierno de Guadalajara invita a taller de pintura “Recrea una surrealista obra de Leonora Carrington”

El evento se llevará a cabo el 20 de mayo en punto de las 18:00 horas

CULTURA

·
Fue una escritora inglesa nacionalizada mexicana.Especial

Durante toda la pandemia por Covid-19 el Gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco ha compartido a través de redes sociales una serie de actividades culturales para continuar con la difusión de disciplinas como teatro, danza y pintura.

En esta ocasión las autoridades invitaron a formar parte del taller “Recrea una surrealista obra de Leonora Carrington” que se llevará a cabo el 20 de mayo en punto de las 18:00 horas a través de sus redes sociales.

Leonora Carrington fue una famosa pintora británica nacionalizada mexicana, quien creó fascinantes escenarios surrealistas gracias a su talento. Acompáñanos este jueves a recrear juntos una de sus obras más conocidas. La cita es en punto de las 6:00 p. m” adjuntó el Gobierno de Guadalajara.

Leonora Carrington nació el 6 de abril 1917 en Clayton Green, Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, años más tarde fue nacionalizada mexicana, fue pintora, escultura y escritora con un interés por la magia, el folklore y el ocultismo.

Muchos estudiosos del arte mencionan a Carrington como un mujer adelantada en el tiempo que rompió con las reglas sociales impuestas a una mujer de principios del siglo XX.

La artista también desafío a importantes figuras del surrealismo con sus decisiones, opiniones, talento y espíritu aventurero, siempre buscando la manera de hacer las cosas diferente a los demás y romper tabúes.

Entre las principales obras famosas de Leonora están: El Gato (1951), Adieu Ammenotep (1960), Laberinto (1991), La hermana del Minotauro (1953) y Lepidóptera (1968), solo por mencionar algunas.

El legado de Leonora también forma parte de importantes museos como el MoMa de Nueva York, la colección Peggy Guggenheim en Venecia, la Tate Gallery en Londres y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

GB