COLONIA DOCTORES

Esta es la espeluznante historia de “La Posada del Sol” de la colonia Doctores

Aquí te contamos la razones por las que este edificio abandonado es uno de los más tenebrosos

CULTURA

·
La Posada del Sol.FOTO: Especial

México es reconocido por su historia, sus paisajes y su diversidad arquitectónica que resguarda una variedad de estilos de distintas épocas. Muchas de las edificaciones cuentan grandes historias, algunos, se han convertido en espacios emblemáticos y distinguidos mientras que otros han quedado en el olvido pero en su interior resguardan grandes secretos y en algunos casos sucesos paranormales.

Tal es el caso de la Posada del Sol, un edificio abandonado que vio su esplendor en los años 40 cuando fue pensado por  Fernando Saldaña Galván para ser un hotel lujoso de la colonia Doctores de la Ciudad de México, que se encuentra ubicado en el número 139 de la Avenida Niños Héroes.

Este espacio inaugurado en 1945, funcionó como hotel durante menos de un año, contaba con más 500 habitaciones, además de un auditorio, una capilla, murales; sin embargo, los problemas económicos que enfrentó lograron la expropiación del edificio por el gobierno encabezado por Miguel Alemán Valdés.

Las historias que rondan en el edificio 

Se dice que en este emblemático lugar Fernando Saldaña Galván, su dueño y arquitecto, se suicidó al colgarse en un patio, por lo que ahora su fantasma ronda por el sitio lo cual le da un atmosfera macabra a este espacio en el que además se habla de que en este edificio se llevaron a cabo torturas a varios de los participaron durante el movimiento estudiantil de 1968.

Otro de los aspectos que hace de este lugar un espacio algo espeluznante y lleno de misterio es el hecho de que en los años 60 una niña perdió la vida cuando este edificio funcionaba como sede del  Instituto Nacional para el Desarrollo Comunitario y la Vivienda Rural (IDECO), así desde aquel incidente se dice que el espíritu de la niña deambula por el lugar, incluso se ha construido un altar en el lugar donde murió. Sin embargo, se sabe que no es el único altar que se encuentra en el edificio.

Además se destaca el vínculo de La Posada del Sol con los masones, pues su dueño no sólo implementó en la estructura una serie de elementos y símbolos de la masonería sino que era parte de esta organización, lo cual atrae más la atención de los curiosos.

pgh