PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos de México tendrán su película; podrás conocerlos sin viajar

Aquí te contamos los detalles de este largometraje cuyo estreno se tiene previsto para octubre

FOTO: Especial
Escrito en CULTURA el

Con el propósito de mostrar la cultura de cada estado así como destacar y reconocer las tradiciones que existen en nuestro país un grupo de jóvenes le apostaron a la realización de un largometraje llamado Destino 111 a través del cuan buscan cambiar la manera en que se ve a nuestro país.

De acuerdo con los jóvenes este proyecto es una apuesta para mostrar una faceta más amable de los lugares emblemáticos de nuestro país que son los populares Pueblos Mágicos, lugares que reciben esta denominación debido a que poseen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, además de que emanan magia en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

Para este largometraje se pretende mostrar a los espectadores 121 Pueblos Mágicos con los que cuenta nuestro país, al mismo tiempo que se podrá contribuir a que las generaciones actuales tengan una visión más clara de la riqueza cultural, reconozcan la identidad nacional y conozcan el territorio mexicano que ofrece grandes atractivos turísticos.

Los jóvenes que están detrás de esta producción han declarado que han “visitado ya decenas de Pueblos Mágicos del centro y el norte del país y llegaremos a las ciudades del sur, porque queremos tener la mayor cantidad de imágenes para mostrar la belleza de nuestras regiones”, lo cual representa un gran reto y una gran apuesta visual.

¿De qué trata la película Destino 111?

Asimismo han adelantado que esta propuesta desarrolla la historia de un joven programador de plataformas digitales, personaje que se encuentra en una etapa de crisis emocional, sin embargo, se ve obligado a realizar un viaje por México y descubre en esta travesía los Pueblos Mágicos que resguarda el país.

Además con esta película, que se estima se encuentre lista para el mes de octubre, los jóvenes realizadores Alejandro Zamora y Juan Francisco Romero buscan explotar al cine como una herramienta para el turismo:

“En otros países el cine es una herramienta de promoción turística muy importante, pero en México no lo aprovechamos de esa manera. Lo que vemos en las historias del cine mexicano es que están llenas de violencia que en nada ayudan. Nosotros quisimos hacer cine pero con un fin promocional”.

pgh