FRIDA KAHLO

Cinco lugares en la Ciudad de México donde estuvo Frida Kahlo

Hemos reunido una lista de cinco lugares donde estuvo Frida mientras vivió en la capital mexicana, por lo que te recomendamos tomar en cuenta si un día quieres seguir sus pasos en esta enorme ciudad

CULTURA

·
Imagen de la printora en la Pulqueria La Rosita. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Frida Kahlo desde hace bastantes años se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de México y de la Ciudad de México. Muchos mexicanos la amos, mientras que otros más ahora si que no la pueden ver ni en pintura.

Sin embargo, nadie puede negar la relevancia de sus obras que poco a poco se han metido como parte fundamental de la cultura mexicana, por lo que los lugares que Frida Kahlo visitó en la Ciudad de México son importantes. Por lo que es muy importante saber qué Coyoacán no fue el único lugar donde la pintora se desenvolvió. 

Por tal motivo hemos reunido una lista de cinco lugares donde estuvo Frida mientras vivió en la capital mexicana, por lo que te recomendamos tomar en cuenta si un día quieres seguir sus pasos en esta enorme ciudad.

Bosque de Chapultepec

Hay que señalar que a los seis años, Frida Kahlo enfermó de poliomelitis, el cual es un virus causa debilidad muscular y parálisis. En sus memorias narra que su papá la llevó a pasear por los caminos del bosque de Chapultepec, pero en un momento de distracción su pie se enredó en las raíces de un árbol

Antiguo Colegio de San Ildefonso 

Fue en los salones de San Idelfonso, donde Frida, ingresó a la preparatoria a los 15 años. Fue este lugar donde la pintora, demostró su gran talento para las artes plásticas.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. 
Foto: Facebook

Centro Histórico de Tlalpan

En septiembre de 1925, fue el año que marcaría para siempre la vida de Kahlo, pues se encontraba en un autobús con destino a Coyoacán en una tarde lluviosa, chocó contra un tranvía muy cerca del Centro Histórico de Tlalpan.

Boceto del accidente realizado por Frida. Foto: Facebook Frida Kahlo

Escuela “La Esmeralda”

En 1943 Frida fue maestra de artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Esta escuela se ubicada en la calle de San Fernando en la Colonia Guerrero, sin embargo en 1994 se trasladó al Cenart.

Pulquería La Rosita

Luego de que a Frida se le dificultará caminar y trasladarse de su casa en Coyoacán a la colonia Guerrero, consiguió que La Rosita, una pulquería cercana a su casa, le permitiera plasmar en sus muros la expresión artística de sus alumnos. Sin embargo este lugar fue demolido décadas después. En su lugar hoy se encuentra una casa-habitación.

mavr