CLAVO

Clavo, un espacio para galerías emergentes

El denominado “movimiento independiente” impulsa y reúne a 31 espacios de arte en Casa Versalles, del 30 de abril al 2 de mayo

CULTURA

·
Los participantes comparten los gastos y las comisiones de venta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A días de celebrarse la Semana del Arte nace Clavo, un proyecto de Diego Beyró y Amado Cabrales, con el que impulsan la creación artística de las comunidades emergentes.

“Para las galerías independientes resulta difícil participar en una feria grande o tradicional por diversos factores, uno de ellos es porque pueden terminar perdiendo mucho dinero”, explicó Beyró, quien también es fundador de Casa Equis y de FAIN.

Clavo “es una oportunidad para multiplicar las posibilidades de éxito en un formato más colaborativo y justo; proponiendo un modelo expositivo de bajo riesgo para los participantes, así como de gran satisfacción para los visitantes”, señaló Cabrales, quien también es artista y gestor cultural.

El proyecto fomenta el espíritu colaborativo entre galerías, editoriales y programas artísticos para enriquecer la oferta.

En esta primera edición, el llamado “movimiento independiente” lleva 31 galerías a Casa Versalles, un inmueble de la colonia Juárez, al que las personas podrán acceder bajo las indicaciones que irán compartiendo en sus redes sociales. 

“Para que nuestros espectadores se sientan seguros delimitamos los espacios dentro de Casa Versalles”, expresó Beyró.

Sin embargo, la dinámica  no será diferente a la de las otras ferias, ya que sólo se permitirá el 30 por ciento del aforo, uso de cubrebocas, gel antibacterial y señalética que regule el flujo en los espacios.

PUNTOS CLAVE

  • Galería Unión, Estudio Marte, LATANGENTE, Studio maravillas son algunas de las galerías.
  • Ediciones Sin Nombre, Fulgencio Pimentel, Gato Negro Ediciones, Más Allá, Alias y Amigas íntimas también participan.

SIN RIESGOS

  • 150 pesos costará la entrada.

  • 11:00 a 19:00 horas, jornada que permanece abierta Casa Versalles durante la Semana del Arte.

Por Azaneth Cruz

PAL