MÚSICA

Kurt Cobain: Revelan su CARTA SUICIDA; ¿A quién iba dirigida? | FOTO

La vida de Kurt Cobain estuvo llena de tormentas y depresiones

CULTURA

·
Carta suicida dirigida a su amigo imaginario. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La vida de Kurt Cobain estuvo llena de tormentas y depresiones. En la actualidad, su música continúa llegando a las nuevas generaciones, gracias su frescura, a pesar de que hace 26 años decidió acabar con su vida.

Junto con Dave GrohlKrist Novoselic logró revolucionar a la música popular de inicios de los años noventa al imponer un nuevo género que se denominó como grunge. La banda llamada Nirvana logró alcanzar el estrellato, al grado que desbancó a Michael Jackson, 'El Príncipe del Pop', de los primeros sitios de las listas de popularidad.

Dedicatoria especial

Este éxito abrumó al rubio y zurdo líder de Nirvana. Su historia cuenta con traumas infantiles, en donde mantenía una relación con Boddha, su amigo imaginario. Se considera a Boddah como el vínculo que utilizó el cantante para salir de la realidad y así enfrentar los pasajes de soledad que atravesó durante los primeros años de su vida.

Sus padres comenzaron a preocuparse por las fantasías de su hijo, por lo que cuando un tío de Kurt se enroló en Vietnam, decidieron comentarle que Boddah también había sido llamado para engrosar las filas estadounidenses con la finalidad de que dejar a aun lado la imaginería. Sin embargo, fue este ser imaginario el que le animó a cantar.

Antes de decidir terminar con su vida, Kurt Cobain escribió una carta dirigida para su amigo imaginario de la infancia. A pesar de que en la misiva se pueden leer los nombres de Courtney Love, su pareja, así como de su hija, Frances Bean, el texto tenía una dedicatoria especial.

¿Fue un suicidio?

En la carta hace referencia a su hartazgo por ser una estrella del rock. Pero lo que más llama la atención son las líneas dedicadas a su familia en donde afirma que le aterraba la idea de que su hija repitiera los mismos patrones autodestructivos que él. Después de la publicación de esta carta, expertos dudaron del posible suicidio del músico al afirmar que este tipo de personas no actúan de esta manera.

Letra de Kurt.
Foto: Especial.

Con información de TN.com

rcb