SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí y el "Destino" que lo llevó a trabajar con Walt Disney | VIDEO

Así fue la historia de cómo surgió éste bello cortometraje de tan sólo seis minutos

CULTURA

·
Créditos: FOTO: Especial

El cortometraje de culto "Destino" es la obra maestra que resulta de la genialidad de dos grandes de la industria artística y del entretenimiento, Salvador Dalí y Walt Disney, el cortometraje fue uno de los temas que marcó su vida hasta el día de su respectiva muerte.

Idea

La fiesta de Jack Warner en 1945, se llevaría a cabo en Hollywood en la que ambos personajes coincidieron en medio de la fiesta, copas de vino y un ambiente hedonista, Salvador Dalí engatuzaba a cualquiera que se presentara frente a él gracias a su enigmática plática y excentricidad.

Mientras que el creador de Disney World, con su carisma y genialidad para los presentes, resaltaba en medio de tantas muecas y sonrisas sobreactuadas, en las que surgió la idea poco "realista" de llevar a cabo un cortometraje con la genialidad de ambos, por lo que Dalí contactó a Armando Domínguez, un afamado y reconocido compositor de origen mexicano para usar "destino" en su idea de una breve historia animada. 

A su vez, Disney contactaría a los mejores animadores, como John Hench para dar vida a los dibujos artísticos de su nuevo amigo, por lo que aquella idea se convirtió en uno de los proyectos más serios y más grandes del creador de Mickey Mouse y del amor de Gala. 

Egos

Sin embargo, lo que parecía una alegre dicotomía resultó ser una lucha de egos además de que la circunstancias económicas por las que atravesaba Walt Disney y Dalí durante la post guerra, el proyecto se detuvo tajantemente y las diferencias creativas iban en aumento.

Hasta el año 2003 un pariente cercano a Disney, encontró aquel proyecto inconcluso y decidió terminarlo con todo y las ideas "Surreales" del pintor español, durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy fue presentado el cortometraje de seis minutos que fue ovacionado por la crítica. 

Con información de AD Magazine

avh