MUSEOS EN CDMX

MUNAL realizará activación para acercar a los niños al arte

La activación se llevará a cabo este 24 de abril con un cupo limitado

CULTURA

·
MUNAL.FOTO: Especial

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Museo Nacional de Arte  (MUNAL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se ha programado para este sábado 24 de abril una activación en la cual podrán participar los niños vía zoom. A través de este evento que busca acercar a los niños al mundo de las artes el equipo del MUNAL+ Educa realizará la activación “Pintando en Negro”.

De acuerdo con el MUNAL en esta activación se analizará y reinterpretarán las obras de la colección por lo que la actividad está dirigida a profesores y padres de familias para que puedan desarrollarla con sus alumnos y con sus hijos, así inspirados en las obras del acervo que resguarda el recinto se realizará un análisis a partir del color negro, es decir la ausencia de color.

Una vez concluida la activación, se realizará una reinterpretación con una fotografía de una obra a partir de objetos en diferentes tonalidades del color negro, por lo cual los participantes deberán compartir una foto en las redes sociales del MUNAL. La activación será a las 16:00 horas con un cupo limitado.

Para poder participar se deberá realizar un registro  en la página https://forms.gle/tVbKpSZ5jtAmw5Uk9, en esta deberás proporcionar tu nombre, edad, correo electrónico, nivel de escolaridad, entre otros datos personales, además de que deberás responder a preguntas de por qué estás interesado en la activación virtual “Pintando en Negro”.

La visita al MUNAL 

El MUNAL se encuentra abierto al público con todos los protocolos de seguridad sanitaria, como es el  atender las indicacines del personal del recinto uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, toma de temperatura así como respetar el aforo de ocupación máxima del 20 por ciento.

Además de ello se sugiere la descarga de las hojas de sala y materiales disponibles en la web para complementar al visita al museo.