Haz tu denuncia aquí
WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare: Conoce su RELACIÓN con la PELÍCULA "10 cosas que odio de ti"

Seguramente has visto más de una vez esta película noventera, pero no conoces su relación con William Shakespeare

CULTURA

·
Ambas obras tienen una relación que seguramente desconocías. Foto: EspecialCréditos: Especial

La película estadounidense “10 cosas que odio de ti” se hizo muy famosa durante la década de los noventa, pero muchos desconocen de dónde proviene la historia y qué relación tiene con el dramaturgo inglés William Shakespeare.

A pesar de la popularidad de esta comedia romántica pocos conocen  que la historia está inspirada en el libro de “La fierecilla domada”, obra de Shakespeare.

 “La fierecilla domada”

  Se trata de una obra de teatro dramática ambientada en Padua que cuenta la historia de Catarina, una mujer difícil con un carácter explosivo que tiene una hermana menor que es todo lo contrario a ella, Bianca, ambas hijas de un padre estricto.

La hermana menor tiene dos pretendientes, uno es un joven sencillo y tranquilo, mientras otro es un tipo orgulloso y rico, sin embargo, Bianca no puede casarse con ninguno de ellos, ya que primero deberá casarse su hermana mayor.

Más tarde, un hombre se enamora de Catarina y cree que es el indicado para domarla, cosa que pone muy contenta a Bianca.

“10 cosas que odio de ti”

La película inicia en una escuela secundaria llamada Padua, ahí las hermanas Cat y Bianca asisten a clases, pero mientras Cat es considerada una dura y amargada joven, Bianca es una de las más populares y cuenta con muchos pretendientes.

Asimismo, dos de los pretendientes de la hermana menor son muy parecidos a los de la obra de William Shakespeare, pues uno es un joven tímido mientras el otro es un popular y engreído.

Además, Bianca no puede salir de casa sin que su hermana Cat lo haga, haciendo alusión nuevamente a la obra del dramaturgo inglés, pero en una época moderna.

Con información de Lunatura

PAL