DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR

Día Internacional del Libro: Estas son las actividades para celebrar en CDMX

El FCE, EDUCAL y la Dirección General de Publicaciones entregarán las 590 enciclopedias donadas y darán lectura a los libros lanzados a la hoguera

CULTURA

·
Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.FOTO: Pexels

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, para lo cual se tienen diversas actividades en torno a la celebración de esta efeméride algunas de ellas a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE), librerías EDUCAL y la Dirección General de Publicaciones, instancias que han preparado un programa para todo el día.

La celebración iniciará a las 10:00 horas con la entrega de las 590 enciclopedias que fueron donadas para las salas de lectura y bibliotecas comunitarias del Valle del Mezquital, mismas que serán de gran utilidad para alumnos y profesores de dicha zona. La transmisión de este acto podrá seguirse a través de las redes sociales del FCE.

A las 13:00 horas se inaugurará en Centro Cultural Bella Época y librería Rosario Castellanos del FCE  la exposición: Luz y letras. Miradas a la literatura, que incluye  ediciones de libro ilustradas por el artista Vicente Rojo, así como una colección de 50 imágenes de Rogelio Cuéllar, con retratos de escritores como Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Juan Rulfo y Elena Garro, entre otras personalidades de las letras. 

La celebración continuará con la transmisión de la charla Ciencia y ficción, que se llevará a cabo a las 16:00 horas con la astrónoma Julieta Fierro y la escritora Iliana Vargas.  A las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Letras, ciencia, utopías y distopías, entre Paco Ignacio Taibo II y el escritor Gerardo Horacio Porcayo. Ambas actividades también se transmitirán a través de las redes sociales del FCE.

Por último  se llevará a cabo a las 21:00 horas se transmitirá por las redes sociales del FCE y Educal un programa especial de Pasión por la Lectura, conducido por Paco Ignacio Taibo II. Sumado a estas actividades el FCE dará lectura a en línea a los libros lanzados a la hoguera o cuyos autores han sido perseguidos.

pgh