MÚSICA

Black Sabbath: Responsables de crear el THRASH METAL con 'Master Of Reality', su tercer álbum de estudio | RESEÑA

El tercer álbum de Black Sabbath fue publicado 10 meses después que «Paranoid», el álbum que catapultó a la estratosfera al cuarteto originario de Birmingham, Inglaterra, y lo consolidó como la banda más representativa del Heavy Metal

CULTURA

·
El tercer trabajo de los británicos fue una gran influencia para futuros géneros. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El tercer álbum de Black Sabbath fue publicado 10 meses después que «Paranoid», el álbum que catapultó a la estratosfera al cuarteto originario de Birmingham, Inglaterra, y lo consolidó como la banda más representativa del Heavy Metal.

«Master Of Reality» es el punto de partida para el Domm Metal y el Stoner y es que Black Sabbath se volvió más pesado. El álbum se colocó en la octava posición en el Billboard 200 y alcanzó el quinto lugar en Reino Unido.

Riffs y pesadez 

El álbum inicia con la tos de Ozzy Osbourne provocada por un toque de marihuana y es juntamente a la hierba a quien le canta en la amorosa y espesa «Sweet Leaf».

La canción principal es «Children Of The Grave», un conciso tema que retumba por la técnica de bajeo del magnífico Geezer Butler, pronto se convirtió en un clásico en las presentaciones en vivo (con esta canción inició el Thrash Metal).

El álbum cierra con un torbellino de riffs en «Into The Void» y también contiene «After Forever», tema inspirado en las creencias religiosas.

La banda más oscura

«Master Of Reality» fue presentado con una portada de fondo negro con letras subliminadas en color morado con la letra de las canciones en la parte trasera y confirmó que Black Sabbath era una banda sobrenatural.

Portada europea. 
Foto: Discogs.

Por RODRIGO CASTILLO.