CULTURA

Alas sobre rieles 2021: Conoce la convocatoria y bases para participar en este concurso infantil

Podrán formar parte niñas y niños entre 5 y 12 años, con un dibujo o pintura que aborde temas sobre biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz

CULTURA

·
La fecha límite para la recepción de trabajos será el 7 de junio del 2021.Especial

¿Conoces a un niño o niña que le guste dibujar?, si tiene entre 5 y 12 años invítalo a participar en el festival "Alas sobre rieles", una convocatoria para que expresen su talento a través de esta disciplina.

Fue la Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, con la colaboración del Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y Naturaleisa, los que dieron a conocer las bases para que niñas y niños a participaran en el diseño del cartel y postales de difusión para el festival.

El festival “Alas sobre rieles” se realiza desde el 2019 reflexionado sobre diversos temas y problemáticas ambientales, mediante charlas, exposiciones, talleres y presentaciones artísticas, buscando siempre un diálogo con los públicos infantil y familiar.

En la tercera edición abre la convocatoria de dibujo y pintura para que niñas y niños cuenten qué piensan sobre biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz, utilizando lápices, carbón para dibujo, crayolas, plumones, acuarelas, óleos, entre muchos otros materiales.

El jurado seleccionar cinco de los trabajos recibidos, con los cuales se diseñará el cartel principal y las postales de difusión para el festival Alas sobre rieles 2021. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 7 de junio del 2021 y los resultados del dictamen del jurado se notificarán, por correo electrónico, a las y los autores de los trabajos elegidos el 16 de junio y se publicarán, con el nombre de la obra y seudónimo, en la página de Facebook del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos el 18 de junio.

Las bases:

Los requisitos para participar: Foto: cultura_mx

GB