WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare: Estas son 5 PELÍCULAS basadas en sus OBRAS

El poeta y dramaturgo inglés celebraría su cumpleaños este 23 de abril, por eso aqui recordamos un poco de su obra

CULTURA

·
Más de 300 producciones han sido inspiradas en las obras de William Shakespeare. Foto: CapturaCréditos: Captura

Este 23 de abril, el dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare cumpliría un año más de vida, por esta razón recordaremos algunas películas que tienes que ver ya que están basadas en su obra.

El trabajo del dramaturgo ha llegado a alrededor de 300 títulos de la pantalla grande, sin embargo, algunos han retomado su obra a mayor o menor escala, aquí te contamos cuáles son algunas de estas producciones.

“Trono de sangre”

Esta película se estrenó en 1957 y es considerada una de las mejores adaptaciones de la tragedia de “Macbeth” del dramaturgo. La historia está ambientada en Japón de la época feudal y relata a un general endurecido por la guerra que es incitado por su esposa a asesinar a su soberano para así cumplir con la profecía que promete el señor del Castillo de las Telarañas.

“Ran”

Esta producción fue lanzada en 1985 y está basada en la tragedia de “Rey Lear”. La historia cuenta la vida de un poderoso hombre que después de construir un imperio decide abdicar y repartirlo entre sus descendientes, pero uno de sus hijos no queda conforme con su herencia y desata una serie de conflictos.

“10 cosas que odio de ti”

Este filme fue lanzado en 1999 y fue inspirada en “La fierecilla domada”. La historia es ambientada en una escuela secundaria de Estados Unidos y cuenta la historia de un joven llamado Cameron, quien anhela tener una cita con Bianca, la chica guapa y popular del instituto. Pero para lograrlo necesita hacer muchas cosas para lograrlo.

“O”

Película estrenada en el 2001, es una cinta inspirada en la tragedia de “Otelo”. La historia es ambientada en las canchas de baloncesto de una escuela secundaria y narra la vida de un joven promesa del básquetbol, quien se enamora de la bella hija del decano del instituto, pero su relación comienza a tener problemas.

“El Rey”

Esta producción está basada en la obra de teatro de “Enrique V”, la cual relata la historia de un muchacho que será coronado como el rey después de la muerte de su padre a pesar de que él no quería. Con el tiempo, el muchacho aprende a ser rey mientras es guiado por su mejor amigo.

PAL