DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

NEUMA, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México lleva su celebración a la virtualidad

NEUMA, el Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México ofrecerá clases en línea y conciertos que serán transmitidos en las redes sociales

CULTURA

·
En esta ocasión, los conciertos y clases serán de manera virtual. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Jazz,el 30 de abril, la cuarta edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México se llevará a cabo de manera virtual con clases en línea y dos conciertos que se podrán disfrutar a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina.

En colaboración con la UNESCO International Jazz Day, NEUMA transmitirá el 23 de abril un taller virtual con el baterista Antonio Sánchez, músico que estuvo a cargo de la banda sonora de la película “Birdman”, de Alejandro Gonzalez Iñárritu.

Mientras que el 30 de abril, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, llevará a cabo la clase “Concentración y Time Feeling” a cargo del pianista Emilio Reyna, considerado uno de los talentos emergentes de la escena nacional del jazz.

Además, para los asiduos al festival se transmitirán siete conciertos pertenecientes a las ediciones anteriores de esta celebración, como “Butterfly Trío” (Francia), “Lafahmisi & Remo Álvarez Trío” (México), “Iraida Noriega & Todd Clouser”, (México-EU); “Arturo Baez & Solo Libre” (México), “Fastrio ft. Tobias Delius” (Alemania-México) y a “Virelles Cupich Cleaver” (EU-Cuba-México), del 24 al 30 de abril, a las 19:00 horas, en las redes sociales de NEUMA y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para más información consulta la cuenta oficial de NEUMA, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México.

Por Azaneth Cruz