MUSEO CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cumple 35 AÑOS; celebra de forma presencial o en línea

El próximo sábado, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará 35 años, te contamos cómo será la celebración

CULTURA

·
El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (MCEDRyFK) celebra este año su 35 aniversario con un programa especial. Foto: EspecialCréditos: Especial

El próximo sábado 24 de abril, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (MCEDRyFK) celebrará su aniversario número 35 con un programa especial que tiene actividades presenciales o en línea, te contamos todo al respecto.

Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

El museo abrió sus puertas al público el 16 de diciembre de 1986, año del centenario del nacimiento de Rivera, pero fue declarado Patrimonio Artístico de la Nación hasta el 25 de marzo de 1998. Esto debido a que el recinto es una obra de gran valor arquitectónico, construida y diseñada por Juan O’Gorman, además de haber sido la residencia de Diego Rivera y Frida Kahlo, artistas mexicanos imprescindibles.

¿Qué actividades se podrán realizar?

De manera presencial, dentro de la Galería Diego Rivera, del Museo Casa Estudio, se exhibirá la muestra Revisiones del acervo II, la cual reúne una serie de objetos, fotografías y artesanías que el muralista guanajuatense coleccionó durante varias décadas.

El recinto está ubicado en Altavista y Diego Rivera, San Ángel en la Ciudad de México, su horario es de 11:00 a 17:00 horas de martes a domingo. 

Por otro lado,  a través de las redes sociales del Museo se prepara una serie de exposiciones virtuales que iniciarán también este sábado con la muestra 35 aspectos de la arquitectura del Museo, selección realizada por la colaboradora del recinto Arely Flores Souto, en la que sobresalen los elementos de diseño y arquitectura del espacio.

PAL