MICHAEL JACKSON

Michael Jackson: Así fue su HISTÓRICA y ÚNICA visita a México; ¿Conoció a Carlos Salinas de Gortari? FOTOS + VIDEO

En México, Michael Jackson se paseó por Polanco y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales

CULTURA

·
El Rey del Pop se presentó solo una vez en México. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El 25 de junio de 2009 quedará como una fecha triste para el mundo de la música. Michael Jackson murió a los 50 años de edad por complicaciones de un paro cardiorrespiratorio. Han pasado casi 12 años desde esa fecha en donde el llamado 'Rey del Pop' cambió su estatus a leyenda.

Muchos mexicanos tuvieron la gran fortuna de ver por única ocasión al icono del pop durante su visita al país en 1993 en marco de su gira 'Dangerous World Tour'. La llegada de la estrella causó mucha expectación, pero al mismo tiempo dejó ver las primeras muestras de la depresión emocional que sufrió a lo largo de toda su vida.

Boleto del evento.
Foto: Especial.

Abarrota el Azteca

En México, Michael Jackson se paseó por Polanco, visitó al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales. 'El Rey del Pop' arribó a tierras aztecas el 24 de octubre e 1993. Sus presentaciones se distribuyeron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, encabezando los conciertos en la capital que fue retomados por artistas como Madonna y Paul McCartney.

Las entradas para los espectáculos iban desde los 40 hasta lo 375 nuevos pesos; este evento se presentó un año antes de la devaluación del peso en 1994. A pesar de que eran considerados como precios exhorbitantes, los espectadores agotaran las fechas por lo que el ídolo del pop fue visto por casi 500 mil personas.

Conoce a Salinas de Gortari

Michael Jackson se hospedó en el Hotel Presidente en donde permaneció jugando videojuegos y viendo películas infantiles. En los momentos libres, aprovechó para salir de compras a Pabellón Polanco en donde ingresó a una tienda de discos, misma que tuvo que cerrar para que el cantante realizara sus comprar a gusto.

Posteriormente, se reunió con el presidente Carlos Salinas de Gortari en el extinto Hard Rock Café. Aunque fue un evento privado, con el paso del tiempo se dio a conocer que fue una reunión de caridad para niños y las imágenes de ese día se publicaron. Jackson tenía contemplado un concierto en Monterrey para el 21 de noviembre, pero fue cancelado al igual que sus presentaciones en Venezuela y Puerto Rico debido al acoso de los medios. Así fue la única vez que 'El Rey del Pop' visitó México.

Con información de medios.

rcb