ELSA PUNSET

La escritora Elsa Punset pide sobrevivir a tiempos de COVID

Elsa Punset ofrece explicaciones desde las teorías de la inteligencia emocional sobre cómo los seres humanos enfrentamos la adversidad

CULTURA

·
Elsa Punset escribió el libro Fuertes, libres y nómadas; en total, ha publicado nueve libros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En medio del contexto de la pandemia por el COVID-19, marcado por la sensación generalizada de negatividad, la española Elsa Punset comparte una serie de recomendaciones para aprender del momento en que vivimos y transformar las desventajas en aprendizajes de vida para la sobrevivencia.

En Fuertes, libres y nómadas, Punset ahonda en la necesidad de reflexionar sobre las conexiones emocionales y la fortaleza interna: “Probablemente no tengamos otra oportunidad como esta para transformar nuestras vidas y, con ella, el mundo”, señaló.

En cada uno de los capítulos, la autora ofrece explicaciones desde las teorías de la inteligencia emocional, sobre cómo los humanos enfrentamos la adversidad: “A lo largo de la vida nos enfrentamos a problemas y retos, y no necesitamos buenos deseos, sino ejercer una esperanza activa e inteligente que nos hace capaces de hacer planes claros que nos permitan adelantar problemas, solucionar otros y adaptarnos a los que no tienen solución”.

La también conferencista hizo hincapié en que, en el contexto del confinamiento, las relaciones personales se trasladaron al espacio digital, creando nuevas conexiones que si bien, no sustituyen a la carga emocional del contacto físico, sí han permitido generar nuevas formas de interactuar y de crear vínculos afectivos.

  • Para apoyar la parte teórica, el libro cuenta con una serie de ejercicios de meditación descargables. Así como ejercicios escritos en que la autora va llevando de la mano a sus lectores, en el camino del autoconocimiento.
  • El libro es una referencia para la reflexión individual, al mismo tiempo que un cuaderno de ejercicios.
  • El lector puede regresar a él siempre que sea necesario retomar las lecciones para fortalecer el músculo de la consciencia.
  • 2.5 millones de lectores tiene en el mundo.
  • 9 obras ha publicado Punset en su carrera.

 

Por Pilar Déziga

maaz