CAIFANES

Caifanes: La DESAGARRADORA historia que inspiró su más grande éxito, 'La Célula Que Explota' | VIDEO

Han pasado más de 30 años desde que Caifanes publicó el tema 'La Célula Que Explota', tema incluido en su segundo álbum y mismo que fue el encargado de lanzarlos al estrellato internacional

CULTURA

·
Figuras del rock en español. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Han pasado más de 30 años desde que Caifanes publicó el tema 'La Célula Que Explota', tema incluido en su segundo álbum y mismo que fue el encargado de lanzarlos al estrellato internacional. Hasta el momento, sigue causando emociones y sentimientos encontrados a todos los oyentes.

'La Célula Que Explota' fue incluida en 'Caifanes Volumen II' mejor conocido como 'El Diablito', considerado el 18 mejor trabajo discográfico dentro de los 250 mejores dentro de la historia del rock en español. La letra fue compuesta por Saúl Hernández en donde refleja el dolor, inseguridad y miedo.

¿Cómo surgió?

Después de su lanzamiento, la canción consiguió una gran aceptación por parte del público. Al mismo tiempo, no dejaba de sonar en los medios de comunicación. En la radio, fue número uno y se convirtió en un clásico instantáneo, presente en todos los conciertos de la agrupación desde entonces.

El video promocional presenta a los miembro de Caifanes: Saúl, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo en medio de árboles así como un agave que eran indicios de la propuesta de la agrupación en mostrar la mexicanidad dentro del rock cantado en español.

En repetidas ocasiones, Saúl Hernández ha referido al respecto que la composición tiene que ver con la inseguridad, la desconfianza, el miedo así como la confusión que vive una persona al momento de iniciar una nueva etapa en busca de cumplir un sueño, pero cuenta con un mensaje de que se tiene que tener la fuerza y valor de seguir adelante.

Himno del rock

Para algunas personas, la letras tiene que ver con un romance fallido que en esta búsqueda, la relación se puede complicar al momento de dar este nuevo paso. En determinado momento de la canción se refiere a que este romance termina. 'La Célula Que Explota' se ha convertido en un himno de rock mexicano.

Con información de medios.

rcb