MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre publica GRATIS toda su colección; así puedes visitarla

El museo más famoso del mundo presentará en internet toda su colección; entérate cómo visitarlo

CULTURA

·
El Museo del Louvre abre sus puertas de manera virtual.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras un largo periodo de inactividad debido a la pandemia, el Museo del Louvre, el museo más famoso y visitado del mundo, ha decidido abrir sus puertas y exponer más de 400 mil obras de su catálogo a través de internet.

Las restricciones y medidas sanitarias contra el Covid-19 en París han ocasionado que este y muchos otros recintos culturales hayan cerrado sus puertas de manera temporal, es por ello que el presidente del Louvre, Jean-Luce Martinez, decidió utilizar una nueva plataforma para que los curiosos de todo el mundo pudieran apreciar el arte dentro de sus archivos.

Con esta nueva modalidad, se espera que más de 21 millones de personas a nivel mundial visiten el sitio y que investigadores, profesores, alumnos y público en general puedan acceder y disfrutar del acervo histórico y artístico que conservan en sus exposiciones.

Reconstrucción en 3D

Para esta nueva forma de visitar el museo, se optó por reconstruir y digitalizar las salas de exhibición en 3D, con el fin de ofrecer una manera práctica e interactiva de recorrerlo y acercar lo más posible al público de una visita real.

Con el nombre “Viaja de la mano del Louvre”, esta experiencia virtual te permitirá ver las más grandes obras exhibidas, tales como la Mona Lisa de Da Vinci o la Venus de Milo

Además de la visita interactiva, los más interesados podrán disfrutar también de otras experiencias como conciertos virtuales y acceder a artículos, podcasts que pretenden ayudar a la divulgación de las obras y conocimiento resguardado en este importante recinto.

Afectados por la pandemia

La crisis sanitaria por el Covid-19, obligó al Louvre a cerrar sus puertas indefinidamente, por lo que solamente registró dos millones 700 mil visitantes en 2020, comparado con 2019 cuando fueron nueve millones 600 mil personas las que lo visitaron.

 

JLRM