GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez: Esta fue la RAZÓN de su MUERTE

El poeta vivió sus últimos días en la capital de nuestro país y murió un 17 de abril

CULTURA

·
Tenía 87 años cuando el cáncer acabó con su vida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A los 87 años,  el escritor Gabriel García Márquez murió un 17 de abril del 2014 en la Ciudad de México, lugar donde residía desde hace años.

Causa de muerte 

De acuerdo con información de medios, el Premio Nobel de la Literatura 1982 estuvo hospitalizado desde días antes de su muerte en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El poeta entró por un cuadro de neumonía e infección en las vías urinarias, pero se confirmó que la causa de su muerte fue el cáncer linfático que padecía.

¿De qué trata esta enfermedad?

Según la doctora Virginia Prates, coordinadora del Hospital Italiano de la Plata, este cáncer afecta a más de un millón de personas en el mundo y es un tipo de cáncer poco conocido.

Este tipo de cáncer es un tipo de enfermedad que provoca un crecimiento anormal de células que se desarrollan dentro del sistema linfático, el cual está conformado por ganglios linfáticos, mismos que se distribuyen en diferentes partes del cuerpo como las axilas, el cuello, el tórax y el abdomen.

El hermano del escritor de “Cien Años de Soledad”, Jaime García Márquez, reveló que varios miembros de la familia han padecido este problema, pero su enfermedad se agravó luego de recibir una quimioterapia en 1999.

Con información de Salud180

PAL