DÍA MUNDIAL DE ARTE

Día Mundial del Arte: Estas son las PINTURAS más FAMOSAS del mundo

En el Día Mundial del Arte te recordamos algunas de las obras más famosas que existen y lo mucho que han influido en la actualidad

CULTURA

·
Te guste el arte o no, seguramente conoces muchas pinturas famosas. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el marco del Día Mundial del Arte, es importante tener presente la influencia del arte en el mundo, pues independientemente de que te guste o no, existen pinturas que todos conocemos.

Mona Lisa o La Gioconda (1504)

Es el caso de la pintura de La Gioconda o también conocida como Mona Lisa, pintura hecha por el famoso artista Leonardo Da Vinci, quien nació un día como hoy 15 de abril.

Se trata de una pintura al óleo sobre tabla al álamo que mide solamente 77 centímetros de largo y 53 de ancho. Actualmente se encuentra resguardada en el Museo del Louvre en Paris Francia y es visitada por miles de personas.

La Noche Estrellada (1889)

Sin duda, La Noche Estrellada es otro de los cuadros más famosos en el mundo, actualmente es utilizada como inspiración de artículos o hasta ropa.

Se trata de una obra de Vicent van Gogh hecha al óleo y lienzo con un tamaño de 73.7 centímetros de largo por 92.1 de ancho. Actualmente se encuentra ubicada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en Estados Unidos y es una de las más populares.

La Última Cena (1498)

Seguramente has visto la réplica de esta pintura en más de una casa o iglesia, pues se trata de otra pintura famosa de Da Vinci.

La Última Cena es una obra que mide 880 centímetros de ancho y 460 de largo, además está hecha al temple y óleo sobre yeso. Actualmente esta pintura está en Santa María delle Grazie en Milán, Italia.

La creación de Adán (1511)

Otra obra muy popular mundialmente es La creación de Adán por Miguel Ángel, la cual mide 570 centímetros de ancho por 280 de largo. Además, está hecha al fresco y actualmente está ubicada en Capilla Sixtina en Roma.

PAL