LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci: El genio que hizo sus propias cartas del TAROT

El genio italiano nacería un 15 de abril pero de 1452 y abarcaría muchas áreas como el arte, la ingeniería y la cartomancia

CULTURA

·
El genio estaría muy adelantado a su época. Foto: EspecialCréditos: Especial

Leonardo da Vinci, sería uno de los genios más grandes e importantes de la historia del mundo ya que su gran talento y visión, abarcaría áreas científicas muy importantes como la ingeniería y aeronáutica a pesar de no contar todavía con algún tipo de tecnología suficiente para poder llevar a cabo todos sus bocetos de inventos.

Leonardo di ser Piero da Vinci nació un 15 de abril de 1452 en Amboise, durante su vida fue un polímata florentino en plena edad Renacentista en Italia, además de ser el afamado pintor y autor de la Mona Lisa, fue un anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Genio inventor

Da Vinci desarrolló proyectos muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil, pocos de sus inventos llegaron a construirse debido a que en ese momento de la historia aún no se desarrollaba la tecnología para poder realizarse.

Además de ser un genio científico, también sentía gran atracción por las artes, la filosofía y la alquimia, disciplina que lo llevó a descubrir el arte de la cartomancia es un arte de lectura antiguo por medio de una baraja de naipes u otro tipo de cartas como el tarot.

Tarot

Leonardo también realizó sus bocetos basados en la astrología y la evolución del universo y las estrellas. Razón por la cual el tarot de Da Vinci sirvió como inspiración para que muchos artistas quisiera imitarlo, tal como lo hizo el pintor español y surrealista, Salvador Dalí.

Foto: Especial

Con información de La Opinión

avh