PRÍNCIPE FELIPE

Burberry pospone desfile en señal de luto por muerte de Príncipe Felipe

La firma Burberry pospondrá la presentación de su colección femenina de 2021 en señal de luto por el fallecimiento del Príncipe Felipe

CULTURA

·
La marca pospuso su desfile en señal de luto. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La firma Burberry pospondrá la presentación de su colección femenina de 2021 en señal de luto por el fallecimiento del Príncipe Felipe. La presentación digital estaba planeada para el miércoles 14 de abril será aplazada para algunas semanas después.

El funeral del Príncipe Felipe será el próximo sábado 17 de abril a las 15:00 horas en la capilla de San Jorge en Windsor. El evento iniciará con un minuto de silencio nacional.

Marca autorizada

El Príncipe Felipe, junto con la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales, era una de las únicas tres personas autorizadas para conceder los Royal Warrant of Appointment, que permite a las empresas dar a conocer que son proveedores de la Familia Real. Reconocieron a Burberry como Royal Warrent en 1955 y 1989.

Estos nombramientos datan del siglo XVIIIy solo son otorgados a empresas de bienes o servicios. Además de Burberry, otras marcas dentro de este nombramiento se encuentran Cartier y Clarins, Nestlé, Coca-Cola y Veuve Clicquot. 

Un hombre ético

El Príncipe Felipe falleció a los 99 años de edad el pasado 9 de abril en el Castillo de Winsor. Desde 1947, mantenía un matrimonio con la Reina Isabel II. Se convirtió en el consorte real más longevo en la historia británica.

Felipe participó en la Segunda Guerra Mundial y a partir de ese momento, adquirió un servicio de ética que aplicó en los años de la posguerra, apuntó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Con información de medios.

rcb