FELIPE DE EDIMBURGO

¿Abandono, infidelidad e incesto? Estos son algunos SECRETOS de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Después de que su padre estuviera arrestado por traición durante una rebelión, su familia huyó a Paris, cuando Felipe apenas tenía 18 meses de nacido

CULTURA

·
El príncipe vivió una infancia difícil. Foto: EspecialCréditos: Especial

Felipe de Edimburgo, es más conocido por ser el esposo de la última reina del pueblo británico, Isabel II, el duque de Edimburgo, tiene una historia de vida increíble, éste 10 de julio cumplirá 100 años quién es considerado uno de los monarcas más longevos de la historia, nació en 1921 y es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg, quienes fueron responsables de una infancia complicada.

Después de que su padre estuviera arrestado por traición durante una rebelión, su familia huyó a Paris, cuando Felipe apenas tenía 18 meses de nacido, se dice que su padre lo llevó dentro de una caja cuando estaban a bordo de una embarcación enviada por el Rey Jorge V para recogerlos, debido a los problemas mentales de su madre, Felipe fue enviado a Inglaterra para ser criado por su abuela.

Primos

Felipe de Edimburgo es primo lejano de la reina Isabel, ya que ambos son tataranietos de la reina Victoria, el Duque es descendiente de la segunda hija de la reina Victoria, mientras que la reina Isabel II desciende directamente del hijo mayor de Victoria, sin embargo no hay ningún protocolo que viole las leyes del amor. 

Pintor

Aunque muchas personas lo cataloguen como una persona aburrida y muy tranquila, lo cierto es que él encuentra la chispa en el arte y disfruta mucho pintar durante el tiempo libre, su principal estilo es sombre paisajes con óleos y se dice que su inspiración surgió luego de conocer al artista inglés Edward Seago. Además, el duque de Edimburgo, también ha explorado su faceta como autor de libros, sobre pájaros, medio ambiente, carruajes y diversos temas. 

Coleccionista

 El duque de Edimburgo es un asiduo coleccionista de caricaturas reales, además de ser un gran fanático por las caricaturas políticas y reales dibujadas en su gran mayoría por Carl Giles, a lo que el príncipe tiene exhibidas como museo en su residencia de Sandringham.

Infidelidades

Su aspecto atractivo, atlético, inteligente y muy varonil, era casi imposible que no le fuera desleal a su esposa, señala Lady Colin Campbell, autora del libro The Queen’s Marriage. “Él emanaba masculinidad por cada uno de sus poros y era una promesa fuera y dentro de la cama”.

Militar

Felipe participó en la Batalla de Creta durante la Segunda Guerra Mundial, y fue Mencionado a los despachos por su servicio durante la Batalla del Cabo Matapán,19​ en la que controlaba los reflectores de los acorazados. También fue galardonado con la Cruz de Valores Griegos de Guerra. Los deberes de menor gloria incluían avivar las calderas del barco de transporte de tropas RMS Empress of Russia, sin embargo dejó la milicia luego de casarse con la reina. 

Con información de Chic Magazine

avh