MÚSICA

Esta es la TRISTE historia que inspiró a Led Zeppelin a hacer "All my Love"; canción con dedicatoria al cielo

"All my Love" es la canción que Robert Plant le dedicó a un ser querido en el último álbum de la banda

CULTURA

·
Plant le dedicó la canción a su hijo de cinco años. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Led Zeppelin es una de las bandas más escuchadas por sus grandes éxitos de rock pesado, pero en esta ocasión vamos a hablar de unas de las canciones más bonitas que tienen, una donde hablan de amor, pero no, no es una canción dedicada a esa persona especial o a un amor de alguno de los integrantes. 

"All my Love" es una de las canciones que salió en el último álbum del cuarteto británico, ya que al año siguiente moriría el baterista de la banda y poco después Robert Plant dejaría a la agrupación por temas personales; uno de esos asuntos es la historia que inspiró la canción de la que hablaremos en esta ocasión. 

EL final de la banda se veía venir desde 1977 cuando Robert Plant sufrió la perdida de un ser querido, ya que desde ese día no volvió a ser el mismo de antes, inclusive tuvo un pequeño problema con Jimmy Page y John Paul Jones, ya que no fueron al funeral de esa persona que era muy querida e importante para el vocalista 

La historia 

Led Zeppelin se encontraba de gira por Nueva Orleans cuando Robert recibió una llamada que terminó por cortar la felicidad que implicaba estar en conciertos por Estados Unidos. Era su esposa que le acaba de informar que Karac, el hijo mayor del vocalista estaba gravemente enfermo. 

Dos horas más tarde volvió a recibir una llamada, pero esta hizo que se enfriara por completo el cantante, ya que su mujer le acaba de informar que su hijo de cinco años había perdido la vida por una infección intestinal, enfermedad que había sufrido su hija anteriormente, pero a ella si la atendieron a tiempo y logró salir adelante. 

Qué pasó después de la gira 

Por obvias razones la gira se canceló y Robert pudo estar presente para despedir a su hijo, como ya se comentó esto fue un golpe que no pudo superar, sumado a que dos integrantes de la banda no se presentaron al funeral. Pero a pesar de esto, volvió con la banda para hacer un último disco, donde le dedicó una hermosa canción a su hijo, ya que quería recordarlo para toda la vida. 

En este sencillo, Jimmy Page no participó, ya que como se había comentado anteriormente, el único motivo por el que siguió en la banda fue por Bonham, quien si se hizo presente en el funeral de Karac. Al poco tiempo de la muerte del baterista, quien perdió al vida en 1980 por asfixiarse con su propio vomito después de una fiesta llena de alcohol que duró 12 horas aproximadamente. 

dza