FUNDACIÓN CARLOS SLIM

Capacítate para el empleo; así puedes inscribirte en los cursos de la Fundación Carlos Slim

Te decimos cómo puedes inscribirte a alguno de los más de 125 cursos que imparte la Fundación Slim

CULTURA

·
Te decimos cómo inscribirte a los cursos de Capacítateparaelempleo.org FOTO: EspecialCréditos: Especial

La Fundación Carlos Slim, a través de Capacítate para el empleo, ofrece diferentes opciones para que los mexicanos puedan ser beneficiados a través de la educación y la cultura. Una parte de la fortuna del empresario mexicano ha sido utilizada para crear cursos y clases de diferentes disciplinas. Estos pueden ser tomados por cualquier persona. 

De este modo, los beneficiarios pueden aumentar sus conocimientos académicos y buscar mejores trabajos, además de crecimiento en su vida profesional.

Capacítate para el empleo tiene cursos de diferentes materias como administración, minería, transportes, salud, turismo, tecnología, sustentabilidad y voluntariado. Son más de 125 cursos los que se ofrecen en la plataforma. Las áreas principales son: 

Administración y Finanzas, Agropecuario, Alimentos, Comercio, Construcción, Energía, Formación, Industria, Minería, Moda y belleza, Servicio al Cliente, Social, Transportes, Tecnología, Salud, Sustentabilidad, Turismo y Digitalización

Existen más de 125 cursos dentro de las diferentes áreas de conocimiento
FOTO: Capacítate para el empleo 

¿Cómo inscribirte para los cursos? 

Pero, ¿qué debes hacer para inscribirte y poder estudiar alguno de estos cursos? Lo primero que debes hacer es registrarte en Capacitateparaelempleo.org. Te preguntarán datos como nombre, ciudad, género, instrucción académica, edad y correo electrónico.

Después de que tengas el registro debes ir a cursos y ahí elegir el área. Cuando elijas el área, busca un curso en específico que sea del tema que decidiste. La oferta es muy variada y basta. Además puede servir en casi cualquier área de operación y especialización. 

Regístrate en Capacítateparaelempleo.org y elige los cursos que quieres tomar
FOTO: Capacítate para el empleo

Recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo. Imprime el certificado que te acredita con los conocimientos en el área laboral que estudiaste y participa en la bolsa de trabajo que tiene la propia página.

Además, no hay un límite de cursos que puedas tomar. La gran ventaja en esta época de pandemia es que puedes tomar las clases desde casa. 

gka