DR.WHO

Estos 5 personajes de la HISTORIA británica han salido en Doctor Who ¿Los imaginabas en medio de aliens?

Se hace llamar 'The Doctor' para amigos y enemigos y conforme la trama avanza, hemos visto cómo célebres personajes de la historia y la literatura desfilan por sus capítulos

CULTURA

·
Agatha Christie ha sido de las más aplaudidas por los fanáticos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Doctor Who es una  serie de la televisión británica producida por la BBC y entre todas las cosas que la distinguen es por ser la serie de Ciencia Ficción más larga del mundo en la historia de la televisión.  Su primera secuela fue de 1963 a 1989. Nos presentó a los primeros 7 doctores. Es decir, un personaje que viaja a través del tiempo y del espacio, cuyo nombre no se ha revelado hasta la fecha. 

Se hace llamar 'The Doctor' para amigos y enemigos y conforme la trama avanza, hemos visto cómo célebres personajes de la historia y la literatura desfilan por sus capítulos. Además que ha destacado y sido semillero de talentos como los de Matt Smith (Doctor número 13 y Duque de Edimburgo joven en 'The Crown'), Jenna Coleman (Clara Oswald) o Karen Gillan (Amy,compañera del 13° doctor y Nebula en Avengers).

Por eso, aunque la primera serie producida por una mujer en la BBC, lleva más de 50 años al aire, te traemos a 5 de los personajes de la historia británica que han tenido apariciones en su trama, pues recordemos, que la serie fue creada para interesar a los niños en las clases de historia. 

Charles Dickens

Christopher Eccleston dio vida al noveno Doctor, que conoció a Dickens. Foto: Especial

El famoso novelista inglés es el primer personaje histórico en aparecer en la 1ª temporada de la era moderna con el noveno doctor (Christopher Eccleston) de la serie. Charles Dickens conocerá al primer Doctor moderno. 

El Dr. y Rose Tyler encontraron a este literato de la era victoriana en Cardiff en el año 1869, un año antes de su muerte, mientras Dickens estaba en una agotadora gira de representaciones públicas de A Christmas Carol, traducida al español como Un cuento de Navidad. Como Diclkens creía firmemente en el mundo racional,  en un principio se enfrenta al Doctor, como si fuera  un ilusionista o estafador.

Reina Victoria

Es uno de los primeros personajes con los que se topa el décimo Doctor. Foto: Especial

La influyente monarca del s. XIX, es uno de los primeros personajes con los que se topa el décimo Doctor (David Tennant).Su reinado se distinguió por grandes avances en tecnología, quizás por eso en Dr. Who  aparece como la creadora de Torchwood, un grupo especial de la corona que luchará contra las amenazas de otro mundo y del nuestro. Los enemigos del capítulo son hombres lobo y monjes guerreros. 

Agatha Christie

 Agatha Christie es uno de los personajes mejor logrados en esta serie y se topará con Donna Noble y el Doctor justo cuando ella desaparece durante 10 días. 

En este capítulo vemos a una Agatha Christie preocupada por si sus obras se recordarán y conocerán en el futuro. ¡Ya todos sabemos la respuesta!

William Shakespeare

Dr. Who es gran fan de Shakespeare. Foto: Especial

El famoso dramaturgo inglés no escapa de la garra de los guionistas, quizás porque Dr. Who le considera "el mejor y más humano de los humanos que han existido"  y es un gran fan del literato, quien cuando el Doctor se encuentra con el trío de brujas Carrionite, se topará también con Shakespeare y la reina Isabel I de Inglaterra. 

El problema de este capítulo es que las brujas controlan la mente del escritor, porque desean abrir un portal para que su pueblo entre. 

Isabel I

Manda matar a Dr. Who. Foto: Especial 

Le conoce en el mismo capítulo  que a Shakespeare. Sin embargo, en el momento de su aparición no resulta muy amigable, ya que reconoce al Doctor en el Globe Theatre y ordena a los guardias que le maten.

 

Desafortunadamente, la serie hace meses que salió de Netflix, pero se le puede encontrar en línea o en directo si tienes acceso a los canales de BBC ONE. 

 

lctl