MUJERES PODEROSAS

Ellas son 5 mujeres LETALES que influyeron en la Historia de la HUMANIDAD

En la Historia con 'H' mayúscula es donde se esconden las historias más trágicas e impactantes de la vida real y aquí te contaremos 5 ejemplos trascendentales

CULTURA

·
Estas mujeres influyeron en el curso de la historia moderna. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Hay mujeres que sencillamente no nacieron para hacerse las víctimas, porque en su sangre hay temple, fuerza y sed de poder (y a veces venganza). Desde las ninjas que a veces se acostaban con sus enemigos hasta las agentes del servicio secreto, muchos encuentran que ellas tienen un encanto oscuro.

Posiblemente sea porque son menos comunes que los asesinos hombres, pero su encanto radica posiblemente en que están lejos de ser la mujer protectora. ¿Ejemplos? Hay muchos, pero en el cine, podemos encontrar a Uma Thurman en Kill Bill y Charlize Theron en Atomic Blonde

Pero en la Historia con 'H' mayúscula es donde se esconden las historias más trágicas e impactantes de la vida real y aquí te contaremos 5 ejemplos trascendentales.

Mata Hari (1876-1917)

Esta bailarina exótica rompió tabúes a lo largo de toda su vida y fue condenada por trabajar como espía durante la Primera Guerra Mundial. Aunque parece salida de un guion de Hollywood, no fue así. Ella nació en Holanda, Margaretha y  soportó un matrimonio abusivo con un capitán del ejército y la muerte de su hijo pequeño antes de reinventarse en 1905.

La legendaria Greta Garbo le dio vida a Margaretha Geertruida MacLeod, mejor conocida como Mata Hari, en una famosa película de 1931.

Logró esquivar leyes de decencia presentando sus actuaciones como "danzas sagradas" de las Indias en  La Scala en Milán y la Ópera en París.

Hay que decir, que sus amantes de alto perfil llevaron a los alemanes a ofrecerle dinero para que les diera información sobre los Aliados. Directamente no asesinó a nadie, pero su espionaje, se dice que causó la muerte de hasta 50.000 soldados.

Charlotte Corday (1768-1793)

Marie-Anne Charlotte de Corday  era una aristócrata. Sin embargo, cuando se vio envuelta en la Revolución francesa, estaba esencialmente del mismo lado que el hombre al que ella decidió asesinar. Cosa que sorprendió al mundo. 

Ella era mimbro de los Girondinos, como se conoció a una rama moderada de los revolucionarios que estaban a favor de la disolución de la monarquía, pero en contra de la dirección violenta que había tomado la revolución.

Jean-Paul Marat fue su víctima, una figura destacada de los Jacobinos, el grupo opositor que produjo el sangriento periodo de 'El Terror', donde  16.500 personas fueron ejecutadas.

Shi Jianqiao (1906-1979)

Shi Gulan decidió usar el alias llamado Shi Jianqiao, que significa: 'espada' y 'levantar', simbolizan la promesa de vengar la muerte de su padre, decapitado por el caudillo Sun Chuanfang en 1925.

Diez años después  cuando Sun Chuanfang se retiró y convirtió al budismo, Shi Jianqiao lo rastreó, pero no usó una espada: le disparó en la cabeza mientras rezaba en un templo budista.

Lejos de huir de la escena, se quedó y confesó sus acciones a los transeúntes (incluso les entregó folletos), lo que era parte de su plan para atraer la atención de los medios y la simpatía pública por su causa.

Luego de un juicio de alto perfil, se le otorgó un indulto en 1935, pues su caso fue considerado éticamente justificado porque era un acto de piedad filial (respeto por los padres). 

Brigitte Mohnhaupt (nacida en 1949)

Descrita como la mujer más malvada y peligrosa de Alemania, fue prominente miembro de la Facción del Ejército Rojo y era también conocida como la pandilla Baader-Meinhof.

 Brigitte Mohnhaupt estuvo involucrada en la ola de terror en 1977 que se conoció como el 'Otoño alemán'. El grupo militante izquierdista radical, aterrorizó a la República Federal de Alemania con una serie de secuestros, asesinatos y atentados en los años setenta.

Su grupo fue responsable de más de 30 asesinatos, el secuestro de un avión y de todo en rechazo al poder capitalista de Alemania Occidental.

Se le otorgó la libertad condicional en 2007, a pesar de que nunca expresó remordimiento por sus crímenes o cooperó con las autoridades.

Agente Penélope (edad desconocida)

La agente Penélope" del Mossad " estuvo detrás del asesinato de Ali Hassan Salameh, el líder del grupo palestino Septiembre Negro, responsable del  secuestro de 11 deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, antes de matarlos.

Como respuesta a los asesinatos, Golda Meir, la primera ministra israelí  autorizó la "Operación Ira de Dios" en la que los agentes del Mossad persiguieron a los miembros de Septiembre Negro responsables de las muertes.

Luego de sobrevivir a 5 intentos de asesinato, Salameh murió finalmente junto con 4 guardaespaldas y 2 transeúntes a causa de una detonación de coche bomba fuera de su departamento, en Beirut, 1979. 

 

Con información de la BBC

lctl