FRIDA KAHLO

Frida Kahlo Corporation y familiares de la pintora ponen fin a su pleito legal

La compañía compartió que en las próximas semanas se anunciará la venta de la Barbie de Frida Kahlo, en México

CULTURA

·
Tras la resolución del conflicto legal se anunció que en las próximas semanas se pondrá la venta la Barbie de la artista en México. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En 2004, la sobrina de la pintora mexicana Frida Kahlo, Isolda Pinedo Kahlo (fallecida en 2007) puso a la venta los derechos de la imagen de su famosa tía, un año después, se conformó Frida Kahlo Corporation, firma que está detrás de la imagen de la artista.

Sin embargo, en 2018 la empresa recibió una "medida precautoria” en su contra interpuesta por los familiares de la artista, lo anterior, debido al lanzamiento de la muñeca de Frida Kahlo producida por Mattel en alianza con Frida Kahlo Corporation y cuya venta no ocurrió en México.

Tras varios años de litigio, Frida Kahlo Corporation lanzó un comunicado el día de hoy en el que comparte haber ganado la batalla legal.

“Después de un litigio de varios años, durante los cuales Frida Kahlo Corporation enfrentó una demanda frívola y sin fundamento que obstaculizó el despliegue comercial de la marca Frida Kahlo; hoy, la justicia reconoció los plenos derechos y ratificó que Frida Kahlo Corporation puede ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, marcas variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo”, manifestaron.

El pleito legal surgió por la producción de la muleca de la artista. FOTO: ESPECIAL 

En este sentido, además de anunciar que en las próximas semanas se pondrá la venta la Barbie de Frida Kahlo, en México, la empresa hizo del conocimiento público que quienes han utilizado la imagen de la pintora en unión con Mara Teresa Romeo Pinedo (hija de Isolda Pinedo Kahlo), deberán gestionar los derechos de uso con Frida Kahlo Corporation.

“Las empresas que no deseen enfrentar problemas legales a causa de la comercialización de productos de Frida Kahlo, deben gestionar los derechos de uso con el único y verdadero dueño, Frida Kahlo Corporation”, expresaron, pues en el pasado algunas marcas se unieron a Romeo Pinedo incurriendo en prácticas que pudieron invadir los derechos de propiedad intelectual y registros vigentes propiedad.

Así mismo resaltaron que Frida Kahlo Corporation ha invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos económicos para posicionar la marca “Frida Kahlo”.

“Frida Kahlo Corporation ha invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos económicos para posicionar la marca “Frida Kahlo” y lograr el gran reconocimiento, prestigio y notoriedad que hoy tiene en todo el mundo, incluyendo y especialmente en México”, finalizaron.

SSB

SIGUE LEYENDO

Surgen supuestas obras inéditas de Frida Kahlo

Frida Kahlo supera a Diego Rivera, obra "Diego y yo" se vende en 721 mdp; así es el cuadro

Revelan fotos INÉDITAS de Frida Kahlo; ocultas 50 años por "celos" de Diego Rivera