ARTES

El impresionismo cobra vida en la experiencia inmersiva “Monet & Friends: vida, luz y color”

La experiencia inmersiva “Monet & Friends: vida, luz y color” llega hoy a la explanada del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México

CULTURA

·
EXPERIENCIA. La tecnología de los gráficos y sonido crea un ambiente envolvente. Foto: Especial

Después de “Van Gogh Alive The Experience”, en la capital, y “Leonardo da Vinci: 500 años de genialidad”, en el Museo del Barroco de Puebla, Must Wanted Group acerca a los amantes del arte a los principales exponentes del impresionismo del siglo XIX.

Obras de Claude Monet, Pierre- Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y Édouard Manet forman parte de “Monet & Friends: vida, luz y color”, una experiencia inmersiva que propone una nueva forma de explorar el arte a través de nuevas tecnologías como el SENSORY4, un sistema desarrollado por la compañía Grande Exhibitions que permite que los gráficos y el sonido se fusionen para crear un ambiente envolvente.

Además de las obras y los aromas que te transportan a la época del movimiento artístico que se originó en Europa, principalmente en Francia, el espacio cuenta con una banda sonora de emblemáticos compositores como Piotr Tchaikovsky, Claude Debussy, Frederic Chopin, Maurice Ravel y Jacques Offenbach.

En ese sentido, los asistentes podrán descubrir a un grupo de artistas que en su momento fueron considerados como los rebeldes de su tiempo por emplear técnicas innovadoras, materiales nuevos y perspectivas que cambiaron el rumbo de la pintura para siempre.

De acuerdo con Must Wanted Group, empresa dedicada a la promoción cultural, esta experiencia inmersiva “lleva a los visitantes a un viaje que examina el mundo del impresionismo a través de tres movimientos ‘Metropolitan’, ‘Un día en la vida’ y ‘En Plein Air’ a lo largo de las pantallas inmersivas que van transformando toda la galería en un estallido de color, una verdadera celebración de la pintura de finales del siglo XIX”.

Sobre los protocolos de seguridad, el lugar cuenta con arco de desinfección y toma de temperatura al ingreso a la galería, desinfección constante de los espacios, horarios determinados para asistir, el uso de obligatorios de cubrebocas, señalética y personal capacitado para auxiliar a los visitantes en cualquier duda o caso.

“Monet & Friends: vida, luz y color” puede visitarse en la explanada del Monumento a la Madre, de domingo a viernes de las 10:00 a las 19:00 horas y el sábado de las 10:00 a las 20:00 horas.

¿QUÉ MÁS?

  • -Bernardo Noval es el CEO de Must Wanted Group.
  • -La tecnología SENSORY4 ha sido utilizada en más de 60 países.
  • -Los boletos pueden adquirirse en la plataforma Superboletos y en la taquilla de la galería.
  • -36 pantallas de gran formato tiene la experiencia.
  • -295 y 380 pesos es el costo del boleto.
  • -5 artistas del impresionismo conforman el proyecto.

PAL