ARTES

Ana Del Norte: Ilustrar para sanar

Ana Caballero ha dado vida a más de seis libros, además de crear un nombre que le permite llevar su arte a quienes más lo necesitan

CULTURA

·
REDES SOCIALES. Consulta su trabajo en @anadelnorte. Foto: Especial

En medio de la pandemia por COVID-19, Ana del Norte se dio a la tarea de regalar sonrisas utilizando su pasión para dotar de humor y amor a aquellos que atravesaban por una situación complicada.

“De momento me encuentro esperando la respuesta a algunos proyectos que quedaron pausados por la pandemia, sin embargo, estos días no han pasado en vano, ya que me han permitido conectar con otras personas”, contó.

Sobre los proyectos en los que busca incursionar, explicó que son aquellos que provocan un impacto en su vida, “busco que mi trabajo ayude junto con las letras del escritor a sanar el corazón de otro, a encontrarse y a quererse, aunque sin duda cualquier proyecto es maravilloso”, expresó la ilustradora.

Ana del Norte ha “dotado de alma” con sus ilustraciones a libros como “Descubre al rico que llevas dentro”, de Cecilia Ramos Leal; “El libro de los colibríes”, de Zue Surita; “Terapia sin sicólogo”, de Jorge Martínez Procel; y “The Hungy Hippos Surprise Birthday Party”, de David Valente, por mencionar algunos.

¿QUÉ MÁS?

-6 libros ilustrados tiene aproximadamente.

-2012 año en que nace el personaje de Ana del Norte.

PAL