MUSEOS CDMX

Pasaporte 101: Conoce la nueva manera de visitar los museos de la CDMX

Se trata de un "documento" que le ofrecerá a los interesados descuentos en la taquilla, tienda o cafetería

CULTURA

·
El proyecto busca la reactivación económica de los recintos (Foto: 101museos)Créditos: 101museos

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Covid-19 como una pandemia, los gobiernos de todo el mundo ordenaron confinamiento a sus habitantes, con lo que muchos espacios considerados como no esenciales se vieron afectados, entre ellos los museos. Sin embargo, con la jornada de vacunación y las medidas sanitarias pertinentes han podido abrir sus puertas poco a poco. 

Con la finalidad de volver a acercar a las personas a la cultura y que los recintos de la Ciudad de México puedan tener una reactivación económica, fue creado el Pasaporte 101-AMAM, un proyecto que ha partido de la unión de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos con Creación 101 A.C.

Con este documento los visitantes podrán obtener atractivos descuentos y ofertas especiales en distintos museos. "La visita a los museos complementa el trabajo de los docentes en aula, refuerza conocimientos de las personas más jóvenes", escribió el Museo Interactivo de Economía (Mide) a través de su cuenta de Twitter. 

"Desde Creación 101 A.C apoyamos a los Museos elaborando proyectos adecuados en favor del sector museístico, especialmente en lo que se refiere a las visitas, la promoción de cada recinto y el desarrollo digital. Te invitamos a que recorras los museos y los apoyes usando tu pasaporte; enhorabuena por ser parte de la comunidad MUSEONAUTA. "Visita para conocer, conoce para preservar'", mencionó la página de 101 museos.

¿Cómo usar el pasaporte?

Para empezar, debes saber que el costo del pasaporte es de 250 pesos para la CDMX y zona Metropolitana. El costo de envío si vives fuera de CDMX es de 20 pesos: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. Para más información DALE CLIC AQUÍ.

Posteriormente checa los siguientes pasos para usar tu pasaporte: 

  • Revisa el museo al que quieres ir. 
  • Ve el descuento que ofrece el museo, pueden ser en taquilla, tienda o cafetería.
  • Presenta tu pasaporte y obtén tu descuento.
  • El pasaporte es personal.
  • En los establecimientos o marcas participantes sigue sus instrucciones para hacer válidos tus descuentos.
  • Tu pasaporte tiene una vigencia al 31 de diciembre de 2022.

SIGUE LEYENDO: 

En FIL de Guadalajara, presentan Cúpula y otras publicaciones de El Heraldo de México

El Heraldo de México fomenta la lectura desde la FIL Guadalajara 2021 con títulos y suplementos propios

INAH encuentra ofrenda mexica que sobrevivió a la Conquista; está cerca de Garibaldi