PREMIO

El escritor Reza Emilio Juma es reconocido en el Paseo de las Luminarias

El escritor canadiense ingresó al Paseo de las Luminarias en Galería Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México

CULTURA

·
El trabajo del autor fue reconocidoCréditos: Especial

Habiendo recorrido más de cincuenta países estudiando sus culturas, Emilio Reza Juma decidió establecerse en la Riviera Maya, en Quintana Roo, México, ahí continuó con su carrera como escritor, una etapa que con anterioridad comenzó en España.

Para el autor, escribir es un pasaporte que lo lleva a otros lectores y a otros lugares, generalmente a la exploración de terrenos oníricos donde siempre existe una historia de amor.

Derivado de esta pasión que ha desencadenado la escritura de libros como “Mil Besos” (2014), “El legado del príncipe de Cachemira” (2015) y “La Trapecista” (2016) Emilio Reza Juma ingresó al Paseo de las Luminarias en Galería Plaza de las Estrellas, donde ahora permanecen sus huellas en la placa Manos de Bronce y Estrella de Oro.

Lo anterior, “por su trayectoria, dedicación, gran servicio para la comunidad educativa, su constancia, perseverancia y por su ejemplo al ser un referente para las nuevas generaciones de escritores”.

Día del Químico: UNAM proyecta mural inédito de Diego Rivera

“Antes de cumplir 12 años ya había estado en cuatro continentes y sin duda viajar es una pasión e inspiración que impacta en mi”, expresó Reza Emilio Juma, quien compartió que una de sus aficiones es la novela histórica, además de admirar a grandes autores Amin Maalouf y Nahguib Mafhuz.

Su libro, “Mil Besos” primera obra literaria que lo acercó a escribir en español por primera vez, expresó que dicho material resulta en una aventura onírica y romántica que vertebrada en el esoterismo de los sueños y la obsesión busca el encuentro del verdadero amor.

Holobiontes, una reflexión del fotógrafo César Ibarra sobre la naturaleza

Por otra parte, se encuentra su novela histórica titulada “El legado del príncipe de Cachemira”, una novela que fue galardonada con un premio literario por el certamen cultural “Memorias de una Isla" en Cozumel.

Por último, se encuentra la trapecista un libro adaptado a teatro que soporta la historia en un thriller psicológico sustentado en el amor perdido y la exploración de la inteligencia emocional.

Sigue leyendo: 

Xoloplastics, el proyecto de arte que ayuda a jóvenes y al ambiente

Festival Internacional del Meme: Por un nuevo lenguaje

El Cenart anuncia las actividades en línea del Centro Multimedia