ARTES

Luto: Réquiem por Mario Lavista

El compositor falleció en la Ciudad de México a los 78 años

CULTURA

·
DESPEDIDA. El homenaje fue en Bellas Artes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luminoso compositor, emblema de la cultura musical de la segunda mitad del S. XX y los albores del XXI, maestro de generaciones, así quedó sellado el último adiós que músicos, directores de orquesta y amigos, dieron a Mario Lavista, quien falleció ayer a los 78 años. 

Tras ofrecer las condolencias a sus familiares, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto anunció un homenaje de cuerpo presente en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

“Y que una luz perpetua brille sobre ti, queridísimo Mario Lavista”, escribió en Twitter el director de orquesta José Luis Castillo. “Adiós Mario, queridísimo amigo, te extrañaremos mucho. Nos dejas una música prodigiosa”, dijo en Facebook el Cuarteto Latinoamericano, cuyos integrantes fueron amigos cercanos del compositor. Lavista falleció por la mañana, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. 

Miembro de El Colegio Nacional, se formó en el Conservatorio Nacional de Música, fue Premio Nacional de Ciencias y Artes y autor de una vasta obra que incluye música vocal, de cámara, orquesta y una ópera.

PAL