ACTIVIDADES CULTURALES

El Cenart anuncia las actividades en línea del Centro Multimedia

El Laboratorio de Audio organiza el “Ciclo de conciertos Sistemas Híbridos: Conexiones alternativas”

CULTURA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la finalidad de ofrecer una visión panorámica de cómo el libro, la música y el cine han conformado el imaginario colectivo de casi todo el planeta, el Centro Multimedia del Cenart ofrece una serie de actividades en línea durante el mes de diciembre, el único requisito es registrarse a los correos que se indica.

El Laboratorio de Audio organiza el “Ciclo de conciertos Sistemas Híbridos: Conexiones alternativas”, con el que busca crear una plataforma que visibilice al arte sonoro, la música experimental y a otras alternativas acústicas; el Centro Multimedia, a través del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos, imparte el Global Game Jam en el que emprendedores, profesionales, estudiantes y entusiastas por los juegos pueden explorar sus habilidades y desafiar sus procesos de trabajo. El objetivo de este encuentro es unir y desarrollar un videojuego o juego no digital en un máximo de 48 horas continuas.

En el cine y la literatura, “El libro, el cine y la música: paradigmas del arte como industria”, que ofrece a las personas participantes una visión panorámica de cómo el libro, la música y el cine han conformado el imaginario colectivo; y “Cine transmedia y cine comunitario. Proyecto “Lay Pijedá, Nuestro pueblo”, la última sesión de los Ciclos de Cine Transmedia del 2021; en ella, se reflexiona sobre los vínculos entre el cine comunitario y las narrativas transmedia; por mencionar algunos.

En la música, realiza el primer concierto, “Música electrónica con instrumentos alternativos” reúne a los artistas Pragrom Program, Agrecitizen y AB/DX en un espectáculo que, a través de géneros como el  "8bit, breakbeat, chiptune y ritmos frenéticos", creará estructuras rotas y no convencionales; “Ruido acompañado de secuencias tumbadas”, en el que se presentarán sets que exploran géneros como el IDM, la disonancia y la melancolía donde se realización de composiciones propias.

Para conocer más sobre el programa y las inscripciones a las actividades consulta la página oficial del CENART.

Sigue leyendo:

El Cenart está de festejo

Maestros del Renacimiento, al Cenart

Concluyen reparaciones del Cenart