NOCHE DE MUSEOS

Noche de museos: ¡De España para México! No te pierdas las exposiciones del Museo del Prado

Las personas podrán admiran una serie de exposiciones a través de visitas guiadas cuya duración es de 30 minutos

CULTURA

·
El Centro Cultural España tendrá visitas guiadas a sus exposiciones (Foto: TWITTER @museodelprado)Créditos: @museodelprado

Si pensaste que el Día de Muertos era lo único bueno que tiene noviembre, te equivocaste porque se vivirá la tradicional Noche de Museos en la Ciudad de México. Lo mejor es que se activarán las visitas guiadas después de tantos meses que estuvieron cerrados los recintos a causa de la pandemia del Covid-19

En este caso, el Centro Cultural España México abrirá sus puertas para que las personas puedan admirar la exposición El Museo del Prado en Ciudad de México, que reúne 56 obras representativas de sus fondos, las cuales están reproducidas a tamaño real. 

¿Cuáles serán las exposiciones que presentará el Museo del Prado?

  • Universo Miró

Parte del universo de Joan Miró estará a la vista de los visitantes para que admiren las creaciones de uno de los "artistas más importantes del siglo XX a través de la exploración del lenguaje de signos".

  • Emancipadas y Emancipadoras!

Con esta exposición se buscará hacer un homenaje a las mujeres insurgentes que formaron parte de la gesta histórica y que no han sido valoradas como realmente merecen. En este caso las propuestas correrán a cargo de artísticas feministas.

  • María García Ibáñez: Variaciones de un Hexágono

A partir de la figura hexagonal, la artista española hizo grabados y esculturas con vidrio. Las características de este material: dureza, fragilidad y transparencia fueron esenciales para que desarrollara su proyecto.

  • Alina Muressan: Caos Mágico 

Se mostraran 5 obras de la dibujante e ilustradora española sobre su visión de la Ciudad de México. 

Fecha y horarios para visitar el museo

La Noche de Museos arrancará el 24 de noviembre. Las personas interesadas podrán llegar a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas (como parte de un horario extendido). Las visitas guiadas tendrán una duración de 30 minutos. 

"Además mantendremos durante cuatro fines de semana las visitas a la exposición en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Los días 27 y 28 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre continuaremos con las visitas guiadas entre las 12:00 y las 16:00", mencionó el Centro cultural España en México a través de su página web.

Cabe destacar que no es necesario realizar una inscripción previa, sólo se debe llegar al acceso Gandhi donde el personal explicará la dinámica de las visitas.

Si deseas mayor información DALE CLIC AQUÍ

SIGUE LEYENDO: 

Carlos Monsiváis: las tiples fueron para el escritor "el inicio de la liberación femenina" | FOTOS

Dirk Haas: Descubre la intimidad y desnudez en la inquietante obra del artista de la foto análoga

Mente Mujer: El poder de la palabra