CULTURA

Museo de la Revolución celebra 35 años de vida con exposición

Con una exposición al aire libre, en el patio norte de la Plaza de la República, el recinto celebra las grandes transformaciones que ha tenido el país

CULTURA

·
Museo de la Revolución celebra 35 años de vida con exposición (Foto: Especial)Créditos: Especial

A unos días de la conmemoración del aniversario 111 de la Revolución Mexicana, el museo que recuerda esa gesta cumple 35 años. Con una exposición al aire libre, en el patio norte de la Plaza de la República, el recinto celebra las grandes transformaciones que ha tenido el país: 24 mamparas incluyen módulos dedicados al Porfiriato, el Maderismo, la Revolución popular, el Constitucionalismo y el Cardenismo.

A través de imágenes y textos que intentan mostrar el legado que dejó el movimiento armado, la exposición indica periodos, objetos y personajes que sentaron las bases de la nación mexicana tras la lucha. La muestra “permitirá que la gente, a cualquier hora del día, quiera y pueda venir al museo y estando aquí se anime a entrar”, consideró la cronista de la ciudad Ángeles González Gamio. 

Para celebrar su aniversario, el Museo Nacional de la Revolución ofrece además, hasta el 21 de noviembre, el juego "Sepa la Bola", que sucede a través de las redes sociales del recinto, todos los días a las 18 horas, en el que a través de una experiencia lúdica interactiva, el público aprende datos importantes sobre la Revolución Mexicana.

“Tener un museo aquí significa una de las apuestas más importantes porque la gente tenga recintos donde la relación sea completamente diferente a un proceso académico tradicional, en el que uno determina aquello que quiere saber y conocer”, expresó la titular de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohórquez López.

Subrayó que la Ciudad de México es la segunda capital del mundo con mayor número de recintos museísticos, por lo que aplaudió la accesibilidad de este espacio que favorece el disfrute del mismo por personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, al ser miembro de la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad.

El 19 de noviembre, el museo ofrece, a las 15:00 horas, el taller presencial "Cien Revolucionarios dijeron", dirigido al público infantil. Y de 11:00 a 15:00 horas se realiza el concierto “Teatro y música mexicana”, en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), que podrá seguirse a través de redes sociales.

Sigue leyendo:

MUNAL presenta “Constelaciones de la memoria. Relatos y contrarrelatos de la Conquista”

Exposición fotográfica dignifica a desaparecidos y exhibe crisis social en México

Museo del Chopo busca reencuentro con el público de CDMX

Temas