CULTURA

Alter abandera el power pop con su primera gira por México

El grupo de música Alter realiza su primera gira mexicana ofreciendo una mezcla de sonidos entre el pop y el rock

CULTURA

·
Alter abandera el power pop con su primera gira por México (Foto: Especial)Créditos: Especial

En una época en la que el reguetón domina las tendencias musicales, el grupo Alter encuentra en su power pop, el estilo “perfecto” para consentir al público con la frescura y alegría del urbano, mezclado con la fusión del rock y el pop en su disco “Sueños hechos realidad”, según explica Diego Lopmuz, el vocalista. 

Alter preparó este disco desde el año pasado, siendo sólo voz y batería, ésta última a cargo de Fernando Ramos, pero este 2021 se les unió Juan Estrada, para poder crear este sonido con el que esperan conquistar al público mexicano con su actual gira por varios estados del país. 

“Hemos hecho algunas modificaciones, por eso el power pop queda como anillo al dedo, porque queríamos fusionar el pop y rock con los coros grupales e inspirando a la audiencia a cumplir sus sueños, también por eso el nombre del disco”, agregó Lopmuz, quien fue el encargado de escribir las letras de las canciones junto al productor Guido Laris, reconocido por trabajar con artistas como Manuel Turizo, Belinda o Reik.

“Son letras de amor, de dolor y locura, pero aún así no te hacen entrar en un mundo depresivo, ya que hasta en los peores momentos, la gente debe aprender a salir adelante, a seguir disfrutando la vida, y ese es nuestro mensaje”, dijo el cantante.

La banda tiene claro que con un mercado tan amplio, en una época en la que hay música nueva a diario, la competencia es difícil, pero ellos realmente quieren conectar con el público, no importa si son pocos o muchos, ya que de esta manera creen que su música trasciende. 

Su sonido también lo atribuyen a las influencias musicales de cada uno, Fer es un chavo más rockero y metalero, por eso consideran que en los temas destaca el poder de la batería, mientras que Juan escucha más punk y rock, y Diego disfruta del pop clásico. 

Sigue leyendo:

Día Nacional de México en Expo 2020 Dubai

México enciende durante Expo Dubái 2020

Exitosa participación del Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández en la Expo 2020 Dubai