ESTUDIANTES

Fundación SM lanza colección de libros para apoyar la regularización de estudiantes sin internet

“Prioriza”, nombre del programa de la Fundación SM consiste en una colección de libros para estudiantes de nivel básico educativo

CULTURA

·
La pandemia por el Covid-19 afectó a millones de estudiantes en todo el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con la finalidad de romper la brecha educativa y apoyar a la regularización de aquellos estudiantes que se rezagaron en el ciclo escolar por la falta de un dispositivo móvil o por no tener acceso a internet, Fundación SM lanzó “Prioriza” una colección de libros para los grados de educación básica.

De acuerdo con Cecilia Espinoza, directora de la fundación, este programa de nivelación educativa ayudará a desarrollar mejor la comprensión del contenido educativo y resolución de dudas de forma independiente.

“La pandemia de Covid-19 obligó a cerrar escuelas e institutos y readaptar las clases al formato online, y a pesar del esfuerzo de los profesionales de la educación, no todos los alumnos pudieron seguirlas de la misma manera, como resultado, existe un rezago educativo entre estudiantes, los cuales no están bien preparados para ingresar al año escolar".

“Los más desfavorecidos económicamente sufren mucho más las consecuencias de la llamada 'brecha educativa'”, señaló Espinoza.

Aunque su formato es impreso, los libros cuentan con acceso a contenido digital. La intención de “Prioriza”, de acuerdo con la directora de la Fundación SM, es apoyar la nivelación educativa.

"La finalidad es que sea accesible a todos porque los retos aún no terminan y es necesario que puedan sobrellevar el impacto que generó la pandemia en la educación de la mejor manera", contó.

De acuerdo con Fundación SM, 65.7 por ciento de los estudiantes tomaron sus clases en teléfono celular, 3 millones de estudiantes, afectados por el cierre de las escuelas, 2.6 por ciento de los estudiantes consideran las clases a distancia poco funcionales y 2.8 millones de estudiantes abandonaron la escuela.