FESTIVAL

Dan Santino exhibe su obra en el Festival Octubre Negro 2021

El artista mexicano Dan Santino pertenece al grupo de artistas que conforman la exposición “Dualidades, entre la luz y la oscuridad” en el Festival Octubre Negro 2021

CULTURA

·
El artista mexicano reveló que su padeció Covid-19 a principios del 2021 Foto: Especial

Bajo la temática de espiritualidad, Dan Santino lleva su obra al Festival Internacional Octubre Negro 2021, una celebración que reúne el arte, la música y la cultura de México a través del talento de más de 250 artistas de talla internacional.

En esta ocasión Dan Santino contó que expondrá algunas obras de su colección “Misticismo Pictórico” y algunas piezas de una nueva colección, donde la temática es la espiritualidad.

“Las obras que voy a presentar son de muchos colores, de mucha espiritualidad”, señaló el artista respecto a su participación en el festival y en la exposición “Dualidades, entre la luz y la oscuridad”.

La obra que presenta el artista como parte del Festival Internacional Octubre Negro 2021 se encuentra exhibida en la Fundación Sebastián, de la Ciudad de México.

Otros artistas que conforman la exposición se encuentran Maritza Morillas, Martha Chapa, Manuel Padua, Antonio Ocaña, Gustavo Arias Murueta, entre otros.

También te puede interesar: Estas son las mejores películas de terror del cine mexicano; dignas de un maratón de fin de semana

Además de su participación en esta celebración, Dan Santino reveló que en el mes de febrero terminó su más reciente colección, titulada “Liturgia Lunar”.

“Tenía en mente una exposición que hablara como de la forma de la greca, tocando temas más de México, como los mayas, los mexicas…” contó en torno al eje que guió el arte para esta colección que consta de 60 piezas aproximadamente.

Sobre si su más reciente colección se presentará en alguna galería o museo mexicano este año, Santino no descarta que eso suceda, sin embargo, podría estar exhibiendo hasta el siguiente año.

“Tenía esta colección en mente desde hace mucho tiempo, pero a principios del año enferme de COVID-19 y aunque los efectos no fueron severos, tuve miedo de que la idea de que sólo se quedará ahí, motivo por el que aceleré el proceso de creación”, contó sobre la creación de “Liturgia Lunar”.

Foto: Especial