FIL ZÓCALO

FIL Zócalo 2021 no solo es para hablar de literatura, sino de todo lo que nos afecta, asegura Paloma Sáiz

La feria será del 8 al 17 de octubre y contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales

CULTURA

·
La feria será de 8 al 17 de octubre. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La XXI Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México en el Zócalo está de regreso de manera presencial, derivado de la reactivación de diversas actividades en la capital del país.

Esta es una de las ferias más importantes que reúne a mas de un millón de personas en cada edición, así como 700 sellos editoriales; además cuenta con una gran variedad de actividades tales como presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos, mesas redondas  e incluso muestras gastronómicas.

La feria, organizada por la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se lleva a cabo año con año, con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre la población. También cuenta con trueque de libros, hay conciertos y ventas nocturnas con interesantes promociones.

En entrevista para el programa Periodismo de Emergencia de El Heraldo Radio, Paloma Sáiz Tejero, coordinadora de la Feria del Libro del Zócalo, señaló que si hay algo que distingue a esta feria de otras como la de Guadalajara, es que los precios de los libros son muy accesibles y el acceso a la misma no tiene ningún costo.

"La feria no solo tiene que hablar de literatura, sino de muchas cosas, de historia, política, de todo lo que nos está afectando diariamente. Entonces se ha concentrado en esa oferta de libros y escritores, pero también se da un debate político que no se da en otro lado", aseguró.

Agregó que la feria será del 8 al 17 de octubre y contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales; además, la mayor parte de las actividades se realizarán de manera presencial, aunque también habrá otras híbridas y virtuales.

Finalmente, destacó que desafortunadamente en esta edición, los que menos beneficiados serán los niños, ya que se busca evitar que corran algún riesgo de contagio de covid con actividades presenciales en la feria.