MEXICRÁNEOS

La exposición urbana Mexicráneos luce 25 obras en Paseo de la Reforma

Este año, la exposición urbana evoca la sinergia que la sociedad logró durante la pandemia

CULTURA

·
La exposición evoca la sinergia que la sociedad logró durante la pandemia. Foto: Especial Créditos: Especial

La exposición urbana Mexicráneos evoca este año la unión de la sociedad tras la pandemia de coronavirus. Un total de 25 nuevas obras, realizadas por los artistas seleccionados en las convocatorias de 2020 y 2021, ocupan nuevamente la avenida más icónica de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, hasta el 8 de noviembre.

La iniciativa, impulsada por J. García López y que ha sido visitada por más de 10 millones de personas, extiende su alcance e incluye una exposición en Casa Milán (Milán 41, col. Juárez) de 25 Litocráneos, así como la exhibición de grandes cráneos intervenidos en el Parque Bicentenario y otros puntos de la ciudad, así como en Monterrey y Tampico, y en Houston, EU y España.

Mexicráneos, señaló su director Gerardo Herrera, se ha convertido “rápidamente en un referente artístico al plasmar los colores, sabores y sentimientos de esta tradición tan milenaria”.

En el Parque Bicentenario se integran 9 trabajos, recientemente creados por Esteban Soto, Hech Uno, Jorge Bonaga, Maya Bucio, Miguel Cuauhtémoc, Romina Becker, Tahnee Flor, Virginia del Río y Yuca024. En Reforma también se pueden admirar obras de Ahrboor, Alicia Amador, Argeo Mondragón, Cam de la Fu, Celeste Bejarano, Cristian Olguín Miramontes y Laura Contreras Jiménez, entre otros.

A DETALLE

  • 1,500 artistas han participado en la intervención de cráneos y obras
  • 150 cráneos monumentales contempla la colección de la serie 

MAAZ